La temporada 2009, clave para salir de la crisis

La economía balear ha dejado de absorber la demanda existente de puestos de trabajo, aunque las cifras del paro no llegarán a final de año a las previsiones hechas hace unos meses. Aún así, unas 80.000 personas estarán sin trabajo. El sector turístico puede ser el revulsivo para enderezar la situación y salir antes de la crisis.

Joana Barceló, consellera de Trabajo y Formación; Josep Oliver, presidente de la patronal CAEB; Josep Benedicto, secretario general de CC OO en Balears y Carlos Sedano, asesor laboral de la Federació Hotelera de Mallorca, repasaron la situación actual del empleo en la Comunidad Autónoma y las medidas que deben aplicar empresas y administración para reactivar la economía y que de nuevo se generen puestos de trabajo.

La consellera de Trabajo y portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, reconoció que la situación era “muy dura” porque a final de año habría sin trabajo unas 80.000 personas, aunque recordó que la economía balear no estaba en recesión, que “el crecimiento era débil” y que era ahí donde empresas y administración debían trabajar, para reactivar ese crecimiento y crear empleo. El presidente de la patronal explicó que las previsiones eran todavía peores hace unos meses, y que en realidad había subido mucho más el paro de lo que había bajado el empleo, o sea, que en realidad “no se están destruyendo muchos puestos de trabajo” en Balears, aunque al final “todo sume personas en paro”.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>