Casi la mitad de las pernoctaciones son contratadas en persona

Casi la mitad de los clientes que pernoctaron en el último año en un hotel (45,5%) lo han contratado en persona, es decir físicamente en el mismo hotel o en una agencia, mientras que el 30,8% lo han contratado utilizando internet y el 12,7% por teléfono. Así lo recoge el barómetro elaborado por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y la compañía Simple Lógica.

Según el barómetro de hoteles AEDH-Simple Lógica, la mayoría de los clientes contrata los hoteles mediante una agencia de viajes (47,9%), casi un tercio de los usuarios (30,5%) se ha dirigido directamente al hotel para contratar la estancia y el 8,5% se han servido de la central de reservas para la contratación. Mientras que las referencias de otros hoteles (2,9%), las oficinas de turismo (1,8%) y sobre todo los bonos o vales (0,3%) apenas tienen presencia como medios utilizados entre los usuarios de hoteles para su contratación. Por otro lado, el 8,1% desconoce el medio por el que ha sido contratado el hotel.

Internet, fuente de información

Internet se posiciona como la fuente de información más utilizada por las personas usuarias de hoteles en el año 2008, concretamente la mitad de ellas (50,4%) utilizaron internet para informarse. A ésta fuente le siguen las agencias de viajes, (33,5%). Las amistades y familiares (6,5%), las oficinas turísticas (1,8%) o la prensa especializada (1,7%) son otras fuentes de información utilizadas en menor medida.

El 2,2% no han tenido opción de informarse ya que se lo han contratado sus empresas u otros. De los más de 14 millones y medio de personas que han contratado servicios hoteleros a lo largo del año 2008, el 37,6% asegura que ha gastado más en hoteles que a lo largo del anterior, casi 4 de cada 10 (el 39,6%) declara que sus gastos hoteleros se mantienen más o menos iguales y el 14,1% asegura que su gasto se ha reducido con respecto al año 2007.

Para el año 2009, el 30,4% de los encuestados prevé gastar más en estancias en hoteles, el 35,9% no piensa modificarlos y 2 de cada 10 (20,4%) piensa que disminuirá el volumen de gasto.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Agencias de viaje, Noticias Hoteles y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>