La Hotelería sevillana cifra hasta en un 40% la caída en su volumen el pasado puente, pero se muestra ‘optimista’ de cara a Navidad

Pese a que algunos establecimientos de la ciudad reducieron sus tarifas, los datos no apuntan a la reactivación del turismo.

Aunque desde la Asociación Hotelera Sevilla-na afirman que “hay que cerrar todos los datos”, las primeras cifras señalan una caída de entre el 20% y el 40% en el volumen que registraron el pasado puente, en comparación con el año anterior. Resultados acordes con las previsiones del Sector. 

Todos los sectores relacionados con el turismo en la capital sevillana apuntan a un receso significativo en sus niveles de venta de los pasados días festivos. Especialmente la Hotelería, que confirma sus peores previsiones, a pesar de haberse producido una “caída significativa” en las tarifas de determinados establecimientos, como asegura el presidente de la Asociación hotelera, Santiago Padilla.

No obstante, el responsable hotelero ha mostrado su optimismo y confía en el periodo navideño como punto de inflexión para, al menos, “mantener los niveles” y que los descensos no se generalicen. “Aunque estamos en una coyuntura complicada”, explica Padilla, la oferta cultural con la que cuenta este año Sevilla “no se ha tenido en otras campañas”, asegura.

Eventos como la exposición de Roelas en el Museo de Bellas Artes, exposiciones en la vía pública como la de esculturas de Auguste Rodin, la temporada de Navidad en Isla Mágica o los programas de actividades navideñas, como las visitas a belenes, son las principales herramientas con las que el Sector cuenta para, al menos, “mitigar”, los efectos de la crisis. Como puntualiza Padilla, se trata de  “elementos que nos pueden ayudar a sobrellevar mejor la situación, aunque eso no significa que se vayan a tener mejores resultados que otros años.

El comercio turístico ‘pulsa’ la desaceleración

Aunque durante el pasado puente la ciudad registró índices “estimables” de turistas nacionales, según el vicepresidente de los comerciantes del centro de la ciudad, Tomás González, estas mismas personas se encuentran “económicamente cortas”, sostiene.  Los comerciantes vaticinan, para los próximos festivos, una caída del 20% en sus ventas.

Sin embargo, desde la propia asociación se insta a no “dramatizar” porque “de la crisis siempre se ha acabado saliendo”, subraya González. El directivo recomienda medidas “imaginativas” para reactivar el consumo, y “no basarlo todo exclusivamente en los descuentos o rebajas”.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>