El Sector puede solicitar ya los préstamos del FOMIT dotado con 25 millones de euros

El sector turístico puede solicitar los préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), cuyo volumen se ha incrementado hasta los 25 millones de euros a través del Real Decreto 1916/2008, publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Durante los últimos tres años estos fondos estaban reservados a municipios con un máximo de población de 100.000 habitantes en razón de la menor capacidad de endeudamiento de los mismos frente a poblaciones mayores. 

Sin embargo, el Gobierno ha estimado conveniente flexibilizar el acceso a esta fuente de financiación a todo tipo de destinos turísticos maduros, tanto por razones de equidad como por el efecto demostración que pueden tener las actuaciones financiadas en municipios de mayor dimensión.

De esta forma, el Consejo abre la posibilidad de ampliar la cuantía de los préstamos FOMIT hasta los 25 millones de euros para proyectos desarrollados en el marco de un plan global de reconversión o modernización integral de un destino turístico maduro, cuya ejecución se realice por una entidad constituida al efecto por la Administración General del Estado, con otra u otras Administraciones públicas o entidades públicas o privadas.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>