Comienza Fitur con un 16% menos de presencia nacional

Un total de 11.137 empresas procedentes de 170 países o regiones participarán este año en Fitur y ocuparán los 12 pabellones de la Feria de Madrid, con una superficie neta de 87.520 metros cuadrados.

Será un 13% menos de espacio que en 2008, como consecuencia de la caída de la presencia de empresas nacionales, mientras que la internacional se mantiene. Y es que “Las ferias son economía real, un claro reflejo del sector que convocan”, según explica la directora de Fitur

Larrañaga reconoce que “en una coyuntura económica complicada, no podemos negar que muchas empresas se han visto afectadas por la desaceleración y esto ha tenido su repercusión en el certamen. En esta convocatoria, hemos adjudicado el 87% de la superficie respecto a los datos del año pasado”. El motivo es la caída del 16% de la participación de empresas españolas, aunque la feria mantiene las instalaciones y servicios habituales.

A pesar de la situación, destaca que “en momentos comerciales especialmente difíciles es cuando el encuentro entre profesionales turísticos se hace más necesario. Fitur facilita y motiva ese encuentro conjunto”. Por otro lado, la cita es mucho más barata para los expositores que, por ejemplo, WTM o ITB, llegando a reducir el coste hasta en un 200%.

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