Alquilar habitaciones de hotel por meses, una opción más para sobrevivir a la crisis

La crisis ha obligado a agudizar el ingenio y a buscar fórmulas originales que ayuden a capear el temporal.

Una de las opciones es la que ha tomado el hotel Albahía de Alicante, que ha decidido alquilar algunas habitaciones por meses, como si de un piso se tratase.
El establecimiento alicantino ofrece la posibilidad de vivir en una de sus habitaciones por 375 euros mensuales. Mari Luz Poveda, directora del hotel explica que la idea “ha surgido a raíz de la crisis, porque hemos sufrido un descenso de la demanda de ocupación de cerca del 20%”. El único requisito para poder vivir en el establecimiento es que el alquiler debe ser de un mínimo de tres meses.

El precio del alquiler -375 euros la habitación individual y 500 la doble- incluye el gasto de agua, luz, internet y la limpieza semanal, el resto de servicios que ofrece el hotel corren a cargo del inquilino. Poveda explica que el alquiler se formaliza igual que el de un piso, con un contrato de arrendamiento de la habitación y el pago de una fianza “que se devuelve una vez que finaliza el contrato”.

Poveda asegura que esta iniciativa “ha tenido una gran acogida desde que se puso en marcha el pasado mes abril”, en apenas dos meses se han llenado las 15 habitaciones que el establecimiento ha puesto a disposición de los usuarios durante la temporada alta, mientras que de cara a la temporada baja se van a habilitar otras 15, con lo que sumarán un total de 30.. Además, una vez que se recupere la economía, los responsables del establecimiento piensan seguir adelante con la iniciativa, ya que está resultando una nueva línea de negocio rentable.

Una idea que puede salir muy económica

El hecho de alquilar una habitación de hotel, en lugar de un piso, puede salir muy rentable para el inquilino. Un estudio elaborado por la cadena hotelera InterContinental y el experto en banca personal Lorne Spicer, asegura que mudarse a un hotel conlleva numerosos beneficios, “en lugar de esclavizarte con la colada, la limpieza del baño y el mantenimiento de la casa, una pareja puede disfrutar del lujo que supone recibir la visita de una persona que se encarga de todo ello y nunca más preocuparse de tener que recordar pagar multitud de facturas distintas”.

El análisis, del que HOSTELTUR se hizo eco hace unos meses, demuestra que una pareja gasta una media de 1.228 libras esterlinas (1.386 euros) mensuales en facturas, impuestos y alquiler. Esto supone 219 libras (247 euros) más de lo que se gastarían en un mes de estancia en un hotel de la firma (InterContinental). Spicer ha elaborado una lista con 10 consejos para combatir la crisis, entre los que se incluye el hecho de que dormir en un hotel puede resultar más barato que alquilar una casa.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Hoteles. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alquilar habitaciones de hotel por meses, una opción más para sobrevivir a la crisis

  1. pep dijo:

    ¿ pudo realquilar la habitación a otros clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>