Agencias de viaje, hoteles y casas rurales incrementan su presencia en CyL

El número de agencias de viaje, de plazas en hoteles y de casas rurales se ha incrementado en Castilla y León en junio de 2009 respecto al mismo mes del año pasado, ha informado hoy la Consejería de Hacienda.

El estudio que ha llevado a cabo la Dirección General de Estadística de la Junta para la Consejería, observa que los apartamentos turísticos configuran el tipo de establecimiento que más ha crecido, un 29,3 por ciento respecto al año pasado, lo que supone 22 locales más en la Comunidad.

Los datos muestran que las agencias de viaje han pasado de 606 en junio de 2008 a 617 en 2009, es decir, han aumentado su presencia en un 1,8 por ciento, especialmente en Soria y en Burgos, aunque en Palencia, Salamanca y Valladolid existen actualmente menos empresas de este tipo.

Los centros hoteleros se han incrementado un 1,1 por ciento, mientras que los centros de turismo rural han experimentado un 13,1 por ciento de subida, lo que significa que existen 372 establecimientos más de este tipo.

Los locales de turismo rural se ha incrementado sobre todo en las provincias de Segovia, Soria y Valladolid.

La capacidad de los dos tipos de alojamientos, los hoteleros y rurales, también se ha ampliado, sobre todo en estos últimos, que cuentan actualmente con 3.663 plazas más.

Las cafeterías también han aumentado su presencia en Castilla y León, con un aumento de 5,6 por ciento, que se materializa sobre todo en las provincias de Segovia y Ávila.

Todas las provincias de la Comunidad cuentan con más restaurantes que en junio del año pasado, excepto Palencia, donde han desaparecido cuatro.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Hoteles, Noticias Turismo Rural. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>