DATISA forma a profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional del ámbito de la hostelería

La compañía ha desarrollado un plan de formación dirigido a profesores de Educación Secundaria y profesores Técnicos de Formación Profesional del ámbito de la restauración, para fomentar la introducción de las TIC en este sector.

 

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP,ha desarrollado un programa específico para la formación en nuevas tecnologías de profesores de Educación Secundaria y profesores Técnicos de Formación Profesional del ámbito de la restauración el curso ha sido solicitado desde la Dirección General de Mejora de la calidad de enseñanza.

 

“Las nuevas tecnologías de gestión son, hoy, un elemento imprescindible para mejorar la competitividad de las empresas de restauración”, explica Isabel Ballestero, directora comercial de DATISA. Con el fin de difundir el uso y aprovechamiento de estas herramientas, para que los futuros profesionales del sector hostelero cuenten con una amplia visión de la gestión del front y del back office, la compañía ha querido acudir al colectivo de sus profesores.

 

Concretamente, del 1 al 10 de julio la compañía llevó a cabo un curso especializado en tecnologías de gestión para el ámbito de la restauración, al que acudieron profesores de Educación Secundaria y profesores Técnicos de Formación Profesional del ámbito de la restauración del IES (Instituto de Educación Secundaria) María de Zayas y Sotomayor, ubicado en la localidad madrileña de Majadahonda.

                

Los asistentes a este curso, que tuvo una duración de 40 horas y que se celebró en las oficinas de DATISA, pudieron conocer de primera mano y en detalle el tratamiento informático que se da a las empresas hosteleras, ya sean franquicias con central de producción donde se elaboran o semielaboran platos para diferentes locales, restaurantes de fast food, negocios de venta por teléfono o delivery, restaurantes tradicionales y cafeterías o bares.

 

Herramientas específicas para el sector hostelero

 

En el área de back office, los profesores del IES María Zayas pudieron conocer cómo con las nuevas tecnologías se pueden optimizar un importante número de tareas, como: la gestión del aprovisionamiento, el control de almacén, el estudio de la trazabilidad de los artículos, la gestión del escandallo de platos y bebidas (recetas), el análisis de costes y estadísticas, el estudio de inventarios o el calendario de cobros y pagos.

 

En cuanto a la gestión del front-office, los asistentes conocieron cómo agilizar los procesos de facturación, recabando toda la información necesaria para la marcha del negocio. Asimismo, se mostró cómo llevar a cabo con la ayuda de las nuevas tecnologías el control de los procesos de facturación, de los movimientos de caja, de los arqueos y el cierre, del control de camareros, de la elaboración de los menús y de la toma de comandas, cómo agilizar las reservas y la casuística de la sala (anular mesa, englobar o cambiar número de mesas), y un largo etc.

 

Los asistentes pudieron profundizar en el manejo de las distintas herramientas de gestión en el sector de la restauración de una manera tanto teórica (con el apoyo de medios audiovisuales), como práctica (a través de ordenadores y TPVs táctiles). Como apoyo, se utilizaron las soluciones específicas de DATISA para la gestión de compras (GESDA), para la gestión del back office (BACKRESDA), para la gestión del front office (RESDAWIN) y su aplicativo para el control del calendario de cobros y pagos.

 

 

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

 

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>