Según encuesta se espera un 20% de crecimiento en las reservas para este 2009.

La encuesta revela las agencia de viajes mas consultadas en la internet.

La cifra ha sido divulgada por la firma analista de sectores DBK, autora del estudio “Comercio Electrónico de viajes“, que prevé que el crecimiento de las ventas de viajes online se situará en el 20 por ciento para 2009, lo que implica una facturación cercana a los 8.000 millones de euros en los dos últimos años.

Según el informe, las ventas de billetes de compañías aéreas tradicionales y de bajo coste se situaron en los 2.035 millones de euros, lo que representó el 21 por ciento de su facturación total y un 39 por ciento de participación en el mercado de comercio electrónico de viajes.

Asimismo, a las agencias de viajes virtuales les correspondió la tercera parte de la facturación electrónica, con un crecimiento del 46 por ciento el pasado año.

Las reservas online significaron para los hoteles ventas por 790 millones de euros, lo que representó una participación del 15 por ciento con respeto al mercado total.

Una de las encuenta revela que las agencias de viajes por internet más consultadas para reservas de vuelos son: Atrápalo, Edreams, viajes Iberias, Viajerosrd.com y Marsan.

 

 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>