Escasez de coches de alquiler en Girona

La falta de coches de alquiler en el aeropuerto de Girona se debe a factores relacionados con la actual recesión. Las empresas de alquiler se han visto afectados por la falta de financiación por parte de los bancos, que ha impedido la compra de flota.

La escasez de coches de alquiler en España incremento los precios de alquiler de coches en Girona y en el peor de los casos está dando lugar a una falta de los vehículos disponibles durante los meses de verano. Incluso se prevee que la falta de coches puede durar hasta bien entrado el otoño, segun indican algunos fuentes del sector.

Otros destinos turisticos como Barcelona, Valencia, Alicante o Mallorca también han sido gravemente afectadas por la reducción importante en el tamaño de las flotas de alquiler, a fin de disminuir los costos y hacer frente a la crisis. Debido a la recesión las compañias de alquiler de coches han reducido el numero de vehículos y ello ha conducido a una subida de las tarifas para los clientes.

"En el pasado el cliente acostumbró a reservar su coche con pocos días de antelación, o incluso viajó sin una reserva previa y organizó el alquiler del coche sobre la marcha a su llegada al aeropuerto de Girona" afirma un portavoz de un grupo de pequeños empresarios de alquiler de coches "y por ello muchos de nuestros clientes se han quedado sin coche este año". Las cosas han cambiado dramáticamente este año, y en caso de encontrar un coche el precio que el cliente tiene que abonar será en muchos casos más que el doble del que pagaron el año pasado.

Las empresas más grandes pueden tener disponibilidad, pero a un precio. Las empresas locales suelen tener mejores precios, pero si dejas la reserva hasta el ultimo minuto muchas no tendrán disponibilidad."La única manera para las empresas de alquiler de coches locales en Girona de garantizar la disponibilidad en las épocas de máximo ocupación es de trabajar en conjunto." Alquiler Coches Girona, como han bauptizado esta colaboración entre compañias de alquiler, permitirá que cada una de estas empresas locales puede optimizar su cifra de negocio, beneficio que redundará en un mejor servicio de alquiler.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>