Tecnología para el turismo: servicios a disposición de los usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar

EBD ofrece a las empresas de servicios turísticos entornos de gestión de la información con herramientas de gran utilidad para empleados y usuarios

En esta época veraniega son muchas las personas que, si aún no han contratado sus vacaciones, no tardarán ya en elegir un destino para tomarse unos días de descanso. En muchos casos, los presupuestos familiares se han reducido y las empresas dedicadas al turismo estival se han visto obligadas a modificar sus precios y ofrecer otro tipo de ventajas para atraer a aquellos que, durante un período más o menos largo, hayan decidido tomarse un merecido tiempo para disfrutar sin ver su economía demasiado afectada. Tal como indican los datos de un estudio sectorial coordinado por la profesora de Marketing Experiencial y directora de Desarrollo de Negocio CFI Group, Elena Alfaro, en colaboración con Antonio López de Ávila, profesor del Bachelor in Tourism Management de IE University: la época de crisis actual ha modificado notab lemente los hábitos de muchos de aquellos turistas que planificaban sus vacaciones con meses de antelación, y que ahora prefieren realizar estancias más cortas mientras tratan de encontrar aquellos “paquetes” que les resulten más económicos.

Por este motivo, es importante que centrales de reservas, agencias de viajes, touroperadores, mayoristas y cadenas hoteleras dispongan de efectivas herramientas de comunicación, gestión y venta que faciliten la búsqueda de las mejores opciones requeridas por los usuarios. Además, nos encontramos en una época en la que el acceso a Internet y su utilización para este tipo de gestiones están cada vez más extendidos, y es importante que todos los servicios estén a disposición de los clientes que ya cuentan con tecnologías que les permiten conectarse a la red en todo momento y desde cualquier lugar.

EBD, empresa pionera proveedora de software propio para el desarrollo de aplicaciones web, ofrece a las empresas de servicios turísticos entornos de gestión de la información con herramientas de gran utilidad tanto para los usuarios externos como para los empleados de agencias y otros servicios de turismo:

  • Intranets: permiten a los empleados asignar tareas, compartir la información y contactar entre ellos para una gestión más eficaz. Esto facilita el trabajo en equipo de un grupo o empresa en concreto, así como una búsqueda de datos más efectiva.
  • Extranets: permiten a las empresas consultar todas las ofertas diarias y ponerlas a disposición de los posibles clientes, ofrece noticias relacionadas, por ejemplo, con el mundo de los viajes y permite consultar información de contacto de cualquier departamento de la empresa.
  • Portales web: los clientes pueden realizar sus pedidos on-line a los diferentes proveedores, gestionando sus distintas formas de pago, condiciones de garantía y contratación. Además, se pueden estructurar en varios apartados con datos y consejos de varias localidades, información sobre servicios, precios y paquetes turísticos, y un apartado de noticias para dar soporte a los medios de comunicación facilitándoles material gráfico e informativo.
  • Redes sociales: enfocadas a lo que se denomina Turismo 2.0, es decir, a compartir experiencias, fotografías y videos, proponer estancias o rutas personalizadas en función de los gustos o aficiones, de las posibilidades económicas etc., o también a calificar la calidad de los servicios recibidos en las distintas áreas de la industria turística.
  • Herramientas de envío masivo de forma automática de todas las ofertas que se realizan a diario, con la opción de filtrar por país, agencias y grupos.

Además, uno de los beneficios clave que aportan tecnologías como la plataforma de EBD, es que permite a las empresas reducir sus costes operativos, mejorar la productividad de sus empleados y adquirir o conservar clientes, todas cuestiones capitales precisamente en los tiempos que corren.

“Creemos que en la época actual es esencial poner a disposición de los clientes y usuarios herramientas que les proporcionen verdaderas ventajas y satisfagan sus necesidades”, comenta Raül Martín, Presidente y fundador de EBD “Por ello con una plataforma como la que ofrece EBD queremos facilitar el acceso y la gestión de la información a todos los niveles, tanto para empleados como para usuarios, de la forma más cómoda y sencilla”, añade Martín.

 

 Puedes descargar  imágenes de EBD aquí.

 

Acerca de EBD

EBD

es una empresa pionera proveedora de software propio para el desarrollo de aplicaciones web. Desde 1997 da soporte a sus clientes y partners en el desarrollo de soluciones para entornos Web que permiten gestionar de forma ágil, sencilla y dinámica toda la información de las organizaciones. Con oficinas en Barcelona, Madrid, México D.F, Miami y San Francisco, EBD cuenta con una plantilla de 90 personas, una cifra de negocio consolidada en 2008 de 4,4 millones de euros y billones de páginas generadas como resultado de las más de 500 licencias de EBD instaladas. Siempre a la cabeza de la innovación, la empresa se encuentra en un periodo de expansión internacional en EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>