Tenerife Acogerá Hasta Diciembre Los Congresos De Los Turoperadores Más Importantes De Europa

Tenerife acogerá hasta el mes de diciembre los congresos de los turoperadores más importantes de Europa, que reunirán en la Isla a más de 2.000 agentes de viajes y periodistas de nuestros principales mercados emisores de turistas.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, señala que “nunca antes habíamos concentrado en la Isla, en un periodo tan corto, tantos grandes eventos de la industria turística y de tal importancia, lo que demuestra que nos estamos posicionando muy bien justo en una época que no está siendo la mejor para el sector turístico”. Bermúdez añade que “nuestros esfuerzos en promoción están por tanto viendo sus frutos, porque con estos eventos mejoramos considerablemente nuestra relación con los turoperadores así como nuestra presencia en sus catálogos, y esto es muy positivo no sólo para ahora sino también para el futuro”.

Más de 500 agentes de viajes y periodistas del turoperador TUI Alemania, el mayor de ese país, estarán en la Isla en noviembre para celebrar su convención anual. Por su parte, Lufthansa City Center, reunirá en Tenerife más de medio millar de directores y dueños de las agencias de esta franquicia, que opera en Alemania y en 77 países más.

Otros grandes eventos que acogerá la Isla en los próximos meses, concretamente en octubre, serán las presentaciones de catálogos de Thomas Cook Francia y Thomas Cook Alemania. Sólo en este último caso, asistirán a la misma más de 100 periodistas de los principales medios de comunicación germanos, a los que se ha preparado un completo programa de estancia en la Isla. Las presentaciones de catálogos son una enorme herramienta de promoción para el destino elegido, que permite dar a conocer todos los atractivos y novedades turísticas entre los asistentes.

Junto a los congresos y las presentaciones de catálogos, durante los últimos meses de este año Tenerife será escenario, además, de viajes de familiarización de turoperadores y compañías aéreas, entre los que destacan Thomas Cook Dinamarca, Alltours Alemania, TUI Nordic, Jet2.com o Aer Lingus, y que concentrarán a más de un millar de participantes. Asimismo, la Isla celebrará los Thomas Cook Travel Games, que contará con 500 asistentes.

Acerca de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife es la entidad responsable de la mejora constante de la Isla de Santa Cruz de Tenerife como destino turístico, así como de la difusión de sus valores en el exterior, con la puesta en marcha de estrategias turísticas profesionales y el establecimiento de alianzas.

Esta sociedad anónima nació promovida por el Cabildo de Tenerife, su principal accionista, en junio de 1992 y bajo el nombre de Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), con el fin de poner en marcha una estrategia turística donde administraciones públicas y empresarios pudieran aunar esfuerzos y conocimientos y participar activamente. En 2006 su creciente ampliación de competencias y responsabilidades inspiró el cambio a su actual denominación: Turismo de Tenerife.

Turismo de Tenerife es una empresa mixta participada por instituciones públicas y empresas privadas. Unas y otras, involucradas en el desarrollo turístico sostenible de la Isla.  El 60% de su accionariado es público, distribuido entre el Cabildo Insular de Tenerife –primer órgano de gobierno de la Isla-, con un 51%, y los principales ayuntamientos turísticos tinerfeños, que suman un 8,7% del  capital. El resto se 40% restante está en manos del sector empresarial, con destacada presencia de la patronal hotelera y extrahotelera Ashotel, que ostenta un 21,74 por ciento.

Su creación y funcionamiento, basado en el asociacionismo (cuenta con cerca de medio millar de empresas e instituciones asociadas), ha permitido crear una estructura empresarial ágil y, a un tiempo, participativa, dotada de todos los medios materiales y humanos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

Según establecen los estatutos de Turismo de Tenerife, el presidente del Cabildo tinerfeño ostenta la Presidencia de la sociedad, mientras que el consejero insular de Turismo ocupa la vicepresidencia primera. El cargo de vicepresidente segundo recae sobre el presidente de la patronal hotelera Ashotel.

Más información

Turismo de Tenerife

Tfno.: +34 663 014 550

Dpto.:  +34 922 237 878

Fax:  +34 922 237 876

Web: http://www.webtenerife.com/

 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>