Aumentan las ventas online del sector viajes respecto a 2008

zanox, líder global de comercio multicanal basado en resultados, con un sólido enfoque en marketing de afiliación, ha presentado los resultados de su último estudio sobre ?Tendencias de compras online del sector viajes durante el verano 2008 vs 2009

Para la realización de este estudio, zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes como Hotelius, Spanair, Muchoviaje, eDreams, o Logitravel, entre otros, basándose y analizando el comportamiento de los usuarios online a la hora de realizar sus compras estivales en dichas webs.

Su plataforma tecnológica le permite analizar las tendencias de compra no sólo de distintos períodos sino también de diferentes ámbitos y marcas. En este sentido, ofrece un análisis detallado del sector viajes. El período del estudio comprende las compras realizadas desde el mes de junio al mes de agosto, ambos incluidos de 2008, y de las realizadas durante este mismo periodo este año

 

Entre los anunciantes de zanox que han sido seleccionados para la elaboración de este estudio se encuentran Vueling, Spanair, Clickair, eDreams, MuchoViaje, Atrápalo, Hotelius, Logitravel y Lan Chile.

 

Una de las principales conclusiones del estudio realizado por zanox, referente del marketing de afiliación, es que han aumentado un 33% el número de ventas de viajes a través de la red durante este periodo (junio-agosto incluidos) en comparación con el año pasado, destacándose un importante incremento de las tendencias de compras online vs offline del sector.

 

En cuanto a los periodos en que los usuarios este año han realizado sus compras, se destaca un aumento de las compras online en el sector viajes durante el mes de junio, siendo este el más exitoso, y casi duplicando el número de las mismas en comparación con el mes de junio del año pasado, de lo que se deduce, que los usuarios online que tenían idea de viajar han anticipado las compras.

 

Asimismo, del estudio elaborado por zanox, se concluye que pese a ser junio el mes estrella de compras online del sector viajes, el mes de julio y agosto, no se quedan atrás, sufriendo el mes de julio un ligero incremento de sus ventas en comparación con el año pasado, y agosto aumentando notablemente sus ventas en comparación con el año 2008, debido a las ofertas de último momento.

 

Si bien este año han aumentado en general las ventas de viajes online durante los meses de junio, julio y agosto, la crisis se ha dejado notar en los bolsillos de los usuarios en lo que al pedido medio de compra se refiere, dado que pese a que en este mes de agosto subieron las compras online del sector en relación al año 2008, el pedido medio de compra en este mes bajaron en comparación con el pedido medio del mes de agosto de 2008, nuevamente por las ofertas de última hora , entre otros factores.

 

La tasa de cancelación de los viajes online, ha sido otro de los puntos analizados por zanox en su estudio, siendo menor la cancelación de ventas especialmente en el mes de agosto en relación con datos del año pasado, donde con las ofertas de última hora, probablemente no se permitía la misma.

Como conclusión del estudio realizado por zanox, la inversión realizada en principio de temporada en la compra de viajes online ha sido mayor en 2009, respecto a 2008, pero si se analizan en conjunto los tres meses (junio, julio y agosto) la inversión por parte de los anunciantes no ha subido aunque las ventas si hayan aumentado, lo que demuestra un mejor retorno del sector de ventas de viajes online en general.

 

Acerca de zanox

 

zanox lidera el mercado alemán del marketing online basado en resultados y a ha consolidado su presencia a nivel mundial en todos los mercados clave. Más de 2.000 compañías internacionales de prestigio cuentan con la red de marketing de afiliación de zanox y con su profundo conocimiento de sectores específicos como finanzas, retail, viajes y T.I.M.E.S. (telecomunicaciones, internet, medios, entretenimiento y software).

 

Los programas de afiliación proporcionan a las compañías soluciones globales para gestionar en Internet de modo eficiente sus productos y servicios. zanox otorga una gran importancia a la calidad de las sites de sus afiliados y a educar de forma continua a sus propietarios, quienes además están motivados gracias a una compensación rápida y transparente.

 

Además de tener presencia en 24 países, la vocación internacional de zanox se ve intensificada por su programa Global Alliance Parter (GAP). En este sentido, el pasado mes de junio, GAP Campus abrió sus puertas en la sede de zanox para servir como un lugar de encuentro internacional para desarrolladores de Internet y diseñadores.

Desde 2007, zanox pertenece a Axel Springer AG y a Publigroup.

http://www.zanox.es

 

 

Para más información:

 

Marta Ortega Ruiz

mortega@mcdilo.es

Teléfono: 91 353 38 45 / 46

Móvil: 659 33 64 60

 

Hugo Azpicueta

hazpicueta@mcdilo.es

Móvil: 626 03 62 24

 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>