Fundetec y SEGITTUR colaborarán para fomentar la innovación y el uso de las TIC en el sector turístico

? Este acuerdo se enmarca en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, en su eje Nueva Economía Turística.

La fundación Fundetec y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la innovación e impulsar el uso de las tecnologías en el sector turístico, especialmente entre las pymes, las microempresas y los autónomos.

 

El acuerdo, firmado hoy por el presidente de SEGITTUR, Javier Bustamante, y el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, forma parte de las actuaciones previstas en el marco del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, que impulsa la incorporación del sector turístico a la nueva economía, basada en el conocimiento y la innovación, entre otros aspectos.

 

Entre las actuaciones previstas en el convenio se incluye la organización de jornadas de sensibilización y difusión en materia de nuevas tecnologías para el sector turístico, así como el desarrollo de talleres sectoriales de innovación y la difusión de proyectos TIC para el fomento de la Sociedad de la Información.

 

El enfoque tecnológico de SEGITTUR pretende contribuir mediante la innovación tecnológica al desarrollo, modernización y mantenimiento de la industria turística líder, generando y gestionando la tecnología necesaria para mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social.

 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>