Riu Hotels & Resorts confía en la solución Epsilon de Grupo Castilla para gestionar la nómina y los RRHH corporativos

? Se trata del primer proyecto internacional de Grupo Castilla ya que, además de España, incluye implantaciones en Portugal y Cabo Verde

Grupo Castilla, compañía española líder en gestión integral de los Recursos Humanos, ha anunciado que la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts ha adquirido su solución de Nómina y Recursos Humanos Epsilon para llevar a cabo la gestión integral de sus RRHH en sus centros de España, Portugal y Cabo Verde.

 

RIU Hotels & Resorts es uno de los principales grupos hoteleros de España. Fundado en 1953 en Palma de Mallorca, gestiona actualmente más de 100 hoteles ofreciendo 74.000 camas en 16 países distintos, con 2,7 millones de clientes cada año y una plantilla de 21.500 empleados.

 

En 2008 la compañía hotelera inició un proceso de búsqueda de una solución de gestión de los RRHH y la Nómina. Tras descartar ofertas de compañías internacionales, el grupo RIU se decantó finalmente por la solución Epsilon de Grupo Castilla.

 

“Las completas funcionalidades de la solución Epsilon que se adapta a todos nuestros requerimientos, unidas a la dilatada experiencia de Grupo Castilla en el sector del software de gestión de los RRHH, así como la presencia directa del fabricante en Palma de Mallorca, donde se encuentra nuestra central, fueron factores clave para tomar la decisión”, apunta Juan Carlos García, Director de Recursos Humanos de la cadena RIU.

 

En concreto, el grupo RIU implantará en sus centros de España, Portugal y Cabo Verde la gestión de la nómina con los módulos Nómina, Liquidaciones Complementarias, Contratación y Documentos, Préstamos y Embargos, Profesionales y No Residentes, Simulaciones y Presupuestos, Integración Contable, Expedientes de Regulación de Empleo y Centros de Coste. También contará con la gestión de RRHH con sus módulos correspondientes: Gestión de Empleados, Gestión de Formación, Selección de Personal, Relaciones Laborales, Herramientas y Utilidades.

 

Cabe señalar que este complejo hotelero cuenta con aproximadamente 7.500 trabajadores en España – con centros de RRHH ubicados en Baleares, Andalucía y Canarias- y 2.500 empleados más en Portugal y Cabo Verde.

 

La implantación se llevará a cabo de forma gradual. En primer lugar, durante 2009 está previsto arrancar la Nómina en España y los módulos de RRHH en España, Portugal y Cabo Verde. Posteriormente, durante el primer semestre de 2010 se llevará a cabo la puesta en marcha de la nómina en Portugal y Cabo Verde. Una vez finalizada la implantación, RIU Hotels & Resorts tiene también previsto iniciar un proyecto en el ámbito del Business Intelligence.

 

“El acuerdo alcanzado con RIU Hotels & Resorts marca un hito en la trayectoria de Grupo Castilla, ya que además de tratarse de nuestro primer gran proyecto internacional, resalta el hecho diferenciador de contar con una solución probada en más de 3.000 clientes, respaldada por 30 años de experiencia y completamente adaptada a los requerimientos normativos y legales de España y Portugal”, señala Carlos Castilla, fundador y presidente de Grupo Castilla.

 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>