Coches de alquiler en Santiago de Compostela: lo que hay que saber

Si usted necesita alquilar un coche en Santiago de Compostela debe tener en cuenta que se trata de un sector con gran variedad de precios y merece la pena comparar las tarifas de las distintas compañías, pero sin dejar de lado otros detalles.

Debemos asegurarnos también de que cumplimos con los requerimientos sobre la edad del conductor de la compañía que hemos elegido. La edad mínima para alquilar un coche son en general tener entre 21 y 23 años (para los modelos más pequeños) y 25 años para las gamas más altas. Siempre y cuando cuente con al menos un año de antigüedad con el carné.

 

Ponga especial atención en todos los detalles que introduce al hacer su reserva como por ejemplo las fechas y horas de recogida y devolución. Sobre todo se suelen dar malentendidos cuando el cliente quiere alquilar un coche en el aeropuerto de Santiago de Compostela a las 00.00 horas. Esto le evitará problemas al recoger el coche. Asegúrese también de que ha seleccionado bien su destino, Santiago de Compostela aeropuerto o Santiago de Compostela ciudad o se encontrará sin coche cuando llegue.

 

Es necesario que la categoría del coche de alquiler se ajuste a sus necesidades. Es importante tener en cuenta el tipo de viaje que va a hacer, el número de personas, el tipo de conducción, el número de maletas que va a llevar y los extras que va a necesitar.

 

Si necesita más de un conductor, hágalo saber a la empresa de alquiler de coches en Santiago de Compostela. Con algunas compañías pagará un poco más, pero podría tener problemas con algunas aseguradoras si quien sufre el siniestro y la persona que conduce no figura en el contrato.

 

La forma de pago suele ser con tarjeta de crédito donde se le cargará el importe del alquiler  y en algunos casos una fianza que después le será devuelta.

 

El seguro es muy importante ya que es obligatorio al alquilar un vehículo en Santiago de Compostela realizar un seguro mínimo con coberturas como accidente, terceros, robo y daños del titular. No hay que abonar cantidades extra por él, pero es habitual que tenga franquicia, que dependerá del tipo de vehículo que hemos elegido.

Las condiciones del seguro varían enormemente en función de la empresa de alquiler. En general los daños causados por negligencia no están cubiertos, así como los daños causados a las ruedas, bajos del vehículo y las lunas. Algunas compañías en Santiago de Compostela ofrecen un seguro extra para cubrir lunas y ruedas que el cliente puede contratar en la recogida del coche.

Al devolver el coche la compañía lo revisará y le rembolsará la franquicia en caso de que no haya habido daños al vehículo.

 

En Santiago de Compostela aeropuerto y en otras oficinas de la capital, la política de la gasolina varía en función de la compañía de alquiler. Algunas entregan el coche con el tanque lleno y el cliente lo debe devolver igual y otras lo entregan con el tanque lleno, se lo cobran al cliente, y éste lo debe devolver lo más vacío posible, ya que la compañía no le va a rembolsar nada. Es importante que tenga en cuenta este punto ya que si la política es “lleno–vacío” y usted lo devuelve lleno, no le reembolsarán el tanque de gasolina que ha dejado y estará perdiendo dinero.

 

**********************************************************************

Acerca de Hispacar.com

Hispacar.com es una empresa intermediaria de alquiler de vehículos que opera en más de 1.000 destinos. Hispacar.com le ayuda a ahorrar tiempo y dinero comparando los precios de las compañías de alquiler más importantes, entre las que se incluyen Hertz, Europcar y Nacional Atesa, en multitud de destinos populares de vacaciones en Francia, Italia, España y Portugal. Los coches de alquiler se ofrecen de acuerdo a la filosofía del "precio más bajo" y se puede reservar a través de Internet o por teléfono. Desde hace más de 8 años Hispacar.com garantiza a todos sus clientes los precios más bajos del mercado de alquiler de coches.

 

Hispacar

C. del Pilar, 10 – Edf. Girasol

29650 Mijas

Málaga, SPAIN

Tel.: +34 952 – 590151

Fax: +34 952 – 590236

Mail: reservations@hispacar.com

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>