Televisión interactiva en el Hotel Conde Duque de Bilbao

El sistema, denominado INGEsuite, ofrece a través del televisor películas de estreno, música, conciertos, conexión a Internet, información y todo tipo de servicios hoteleros.

Best Western Hotel Conde Duque de Bilbao ha puesto en marcha un novedoso sistema de entretenimiento y comunicación multimedia en todas sus habitaciones. Con esta tecnología, denominada INGEsuite, el huésped recibe a través de televisión toda la información sobre los servicios del hotel, sus propuestas de gastronomía o incluso visualiza publicidad relacionada con los temas que se le ofrecen. Además, se conecta a internet desde este mismo aparato, para obtener información turística o comercial sobre la ciudad, y puede disponer de una gran variedad de contenidos de entretenimiento, películas, juegos..etc.

Este sistema es una de las nuevas tendencias de equipamiento en establecimientos hoteleros, ya que se basa en una tecnología que permite una gran personalización de contenidos e introducir fácilmente nuevas aplicaciones. Esto lo convierte en una herramienta siempre actualizada de información, servicios y ocio para los clientes alojados en el hotel, y por ello se va implantando su uso. Llega a Bizkaia de la mano de un establecimiento decano como es el Best Western Hotel Conde Duque, que renueva sus propuestas con la innovación tecnológica.

Una pantalla para todo

Este sistema tiene su base en el desarrollo de las tecnologías IP con las que es posible una comunicación punto a multipunto, es decir, la información se envía de forma simultánea llegando así a un mayor número de usuarios.

Una de las características más significativas del sistema instalado en Best Western Hotel Conde Duque es que centraliza en un mismo aparato, el televisor, una infinidad de aplicaciones, servicios e informaciones a los que el usuario accede de forma muy sencilla e intuitiva. La aplicación actúa también como canal de información entre el propio establecimiento y los huéspedes.

Más servicios

En este sentido el personal del hotel puede establecer diferentes acciones de interacción y comunicación con el usuario. Un ejemplo es el mensaje de bienvenida en diferentes idiomas en el televisor para recibir al cliente cuando accede a su habitación, donde además del saludo inicial también se puede incluir información sobre nuevos servicios o vídeos promocionales. Dentro de esta categoría se encuentra la función de alarma-despertador y el sistema de mensajería, que permite una comunicación dinámica del personal del hotel con los clientes mediante mensajes de texto, que serán leídos en aparato de televisión. Esta opción permite el envío individual o en grupo.

El huésped del Best Western Hotel Conde Duque también puede utilizar este sistema para llevar un control de su factura, ya que desde el televisor se comprueban los gastos que lleva realizados en todo momento. Del mismo modo agiliza la salida del hotel realizando el check-out directamente en la pantalla de la televisión, evitando así tener que pasar por recepción.

Incluso el personal de limpieza y mantenimiento puede usar INGEsuite para reportar a través del mando a distancia la ausencia de una almohada o que una bombilla está fundida, además de otras incidencias que observe en la habitación. Próximamente se ampliarán estas funcionalidades con la posibilidad de establecer una comunicación bidireccional entre el personal del hotel y el huésped, y se incluirán también encuestas de satisfacción a rellenar por el cliente.

Internet

Para aquellos usuarios que no dispongan de ordenador se ofrece la posibilidad de navegar por Internet desde la habitación, señalándole además las principales Webs de información de la ciudad. El huésped podrá conectarse a través del televisor solicitando un pequeño teclado inalámbrico en recepción o con el mando a distancia avanzando de link en link. Por otro lado, aquellos que dispongan de portátil podrán seguir accediendo a la red de forma habitual bien mediante cable o por vía wifi.

Televisión por IP

La aplicación incluye un sistema de televisión por IP de última generación que permite al Best Western Hotel Conde Duque ofrecer a sus huéspedes unos contenidos audiovisuales personalizados y con una calidad de imagen equiparable a la del DVD.

Además de las 10 radios y los 31 canales de televisión sintonizados a través de TDT, los clientes disponen de un completa selección de televisiones extranjeras, vía satélite Hispasat, Astra o Eutelsat. Una de las novedades que aporta es la facilidad en la gestión; el personal del hotel puede seleccionar dinámicamente qué canales desea distribuir a las habitaciones y actualizarlas con un solo click. Asimismo se puede crear una parrilla de canales personalizada para distribuir por grupos de huéspedes, por ejemplo emisoras francesas para las habitaciones ocupadas por huéspedes de esta nacionalidad.

Entretenimiento bajo demanda

Esta tecnología incluye un servicio bajo demanda en el campo del entretenimiento audiovisual cuyo consumo se puede abonar por “Pay Per View” o “tarifa plana”, dependiendo del contenido.

El hotel dispone de una cartelera variada donde se podrá elegir entre una completa selección películas de estreno disponibles en varios idiomas, films de género adulto y conciertos musicales. También cuenta con un Jukebox de CD’s musicales y una selección de videojuegos.

La implantación del sistema INGEsuite consolida la filosofía de atención y servicio al cliente del Best Western Hotel Conde Duque, así como de la inmersión en las nuevas tecnologías. Hace años este hotel fue uno de los primeros en Bilbao en ofrecer Internet en las habitaciones, un prestación que hasta ese momento nadie había considerado necesaria. Ahora con estas nuevas aplicaciones tecnológicas refuerza su propósito de hacer la estancia en el hotel más grata, entretenida y cómoda a todos los huéspedes.

BEST WESTERN HOTEL CONDE DUQUE

Campo de Volantín, 22. 48007Bilbao. Bizkaia

T.94 445 60 00

F.94 445 60 66

reservas@hotelcondeduque.com

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>