DATISA renueva su solución para la gestión de restaurantes, ResdaWin 32

Mejora la gestión de las reservas, con nuevos campos en las fichas, un histórico de las reservas y facilidades para su gestión en el proceso de facturación.

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, anuncia la versión 2.4.1. de ResdaWin 32, su suite de gestión para restaurantes, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2010.

Las principales mejoras introducidas en la nueva versión de ResdaWin están especialmente dirigidas a potenciar la funcionalidad que ayuda al restaurante a mejorar la atención al cliente, y que afectan a lo que es la gestión de reservas. En concreto, se ha aumentado la funcionalidad de las reservas, añadiendo nuevos campos en las fichas de las reservas, un histórico de reservas y una descarga de las mismas, y una gestión de las reservas a la hora de la facturación. Junto a ello, ResdaWin 2.4.1. ha modificado otra serie de aspectos que mejoran la usabilidad y aprovechamiento de la aplicación.

Mayor control de las reservas y los clientes

Con las mejoras introducidas en el área de las reservas, a partir de ahora, el programa ResdaWin se podra configurar para que la gestión de las mismas se ajuste a las necesidades del restaurante, según la forma de trabajo de cada uno. Así, en la gestión de reservas podrá elegir entre diversas opciones: Descarga diaria automática, en la que las reservas funcionan como una agenda y se descargan automáticamente las de los días anteriores; Manual, en la que es el usuario el que marca el estado de la reserva de forma manual; y, Paso a no presentado de forma automática, en la que el usuario gestiona las reservas y el programa pasa aquellas no se han presentado a “No presentados” de forma automática.

Por otra parte, en la ficha de la reserva se han añadido los campos de código de cliente, observaciones (como, por ejemplo, “vienen con un carrito”), y estado de la reserva, gracias a los cuales ahora se podrá buscar a los clientes fidelizados mediante una ventana de búsqueda por código o por nombre, y, desde esa misma opción, crear nuevos clientes o modificar algún dato. Mediante el campo de estado se podrá saber en cualquier momento cómo se encuentra una reserva mediante las opciones de Pendiente, Cancelada, Presentado o No presentado.

Otras novedades introducidas en la funcionalidad de gestión de reservas de ResdaWin incluyen:

• Histórico de reservas (Dependiendo de la configuración de la gestión de reservas). Si su restaurante trabaja con histórico de reservas, podrá en cuaquier momento consultar o imprimir las reservas, así como todos los datos relacionados con ellas. Además podrá seleccionar las reservas según el estado de las mismas.

• Descarga de reservas. El programa consta de una opción de descarga de reservas pudiendo seleccionar entre fechas y el estado.

Facturación. En la pantalla de facturación se puede tener activo en todo momento el control de reservas, para que el responsable controle la reserva y confirme la misma. Además, desde esta opción tiene acceso a todos los datos de la reserva y del cliente.

La nueva versión de ResdaWin también mejora otros aspectos en la consulta de datos, como:

• Nuevo buscador por descripción. Este nuevo buscador, similar al que hay en la opción de “Seleccionar cliente”, se ha incluido en la opción de “Facturación”, en la que hasta ahora sólo de podía buscar por código, mejorando con ello la búsqueda.

• Nuevo parámetro para configuración de PDA como máquinas integrado dentro de la aplicación.

• Posibilidad de añadir el número de mesa en el listado de relación de ticket y consulta de ticket por comensal.

• “Comensales en comanda”. Un nuevo servicio de identificación de los comensales, que permite al camarero saber lo que ha pedido cada comensal, además de identificar la comanda en la cocina.

Todas estas mejoras acrecientan aún más las amplias capacidades de gestión de ResdaWin, que en su versión anterior, la 2.3.2, ya introdujo nuevas opciones dirigidas a mejorar la gestión de menús y precios y la seguridad en la facturación, y a dotar de más flexibilidad el área de gestión de usuarios de la solución (camareros, encargados, etc.). Además, contemplaba nuevas necesidades en el ámbito de la restauración, como la facturación en establecimientos dedicados a la venta por teléfono.

ResdaWin 2.4.1. se integra con la suite ERP de la compañía, DATISA ERP Serie 64, y ya está disponible a través de la red de partners de DATISA.

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.

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