En navidad y el verano habrán menos coches disponibles para alquilar

Los viajeros que no reserven su coche ahora para navidades o semana santa se encontraran sin disponibilidad de vehículos y sí los hay con precios muy elevados.

Hace apenas unos días tuvo lugar en Londres el World Travel Market 2009, la feria más importante de turismo a nivel mundial. En esta quedó patente la escasa oferta de coches de alquiler para el próximo año en las compañías de rent a car que operan en el territorio nacional.

Todo ello es consecuencia de la crisis económica y financiera. La modalidad de compra más común en los Rent a car es el de recompra, sistema que permite a los rent a cares devolver los coches al fabricante tras 6 u 8 meses de utilización. Debido a la dificultad que tienen los fabricantes para revender estos vehículos, están reduciendo los volúmenes de venta con esta modalidad de forma importante y ofrecen volúmenes de venta en firme, modalidad con más riesgo para los rent a cares, ya que deben revender los vehículos ellos mismo.

La compra en firme por parte de los rent a cares, exige financiación externa, tarea que resulta muy complicada dada la crisis financiera.

Los turistas están aplazando su decisión de viajar hasta el último momento, y se van a encontrar con disponibilidades de vehículos limitadas y precios muy elevados que afectará al presupuesto destinado a las vacaciones.

Por lo que los viajeros que no reserven su coche ahora para navidades o semana santa se encontraran sin disponibilidad de vehículos y sí los hay con precios muy elevados.

Renspain.com, la web especialista en  alquiler de coches en barcelona,Madrid, Ibiza y en general en toda Europa, aconseja que se reserve el coche con una antelación de 2 ó 3 meses y se aseguren su disponibilidad. Además con el compromiso de que si más adelante encuentran en rentspain.com un precio menor para su reserva, se le modifica el precio a la baja. Más tarde, si lo desean pueden anular la reserva, modificar fechas u hora de recogidas o devolución del vehículo, totalmente gratis.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>