¿Conoces los sabores de Jaén?

Cerca de una treintena de restaurantes jiennenses participarán del 4 de febrero al 7 de marzo en la IV Muestra Gastronómica ?Los paisajes del sabor?

La Diputación Provincial de Jaén organiza por cuarto año consecutivo la Muestra Gastronómica “Los paisajes del sabor”. Entre los próximos 4 de febrero y 7 de marzo, 29 restaurantes jiennenses ofrecerán auténticos manjares de la cocina tradicional a través de una amplia oferta de menús degustación.

En esta ocasión el motivo central de esta iniciativa serán “Los sabores de Jaén”, por lo que será una oportunidad de dar a conocer a los turistas que visiten nuestra provincia durante esos días el significado social, emocional y simbólico que nuestra cocina tiene, al ser una mezcla de herencia y naturaleza, de historia y territorio.

Durante estas jornadas serán protagonistas de los platos y los menús ofrecidos productos autóctonos como el aceite de oliva virgen extra, el cordero ecológico segureño, quesos artesanos de Cazorla o conservas vegetales ecológicas de Siles, así como el primer vino espumoso elaborado en la provincia –creado en la Sierra Sur–, entre otros. En total, serán 29 restaurantes, de 13 localidades jiennenses diferentes, los que ofrecerán un menú cuyo precio oscilará entre los 20 y los 37 euros.

La IV Muestra Gastronómica se desarrollará todos los días de la semana –con la excepción del día de San Valentín, 14 de febrero– en los establecimientos adscritos a la actividad. Los 29 restaurantes que participarán son: el “Torrepalma” de Alcalá la Real, la “Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna”, el “Hotel Campos de Baeza”, el “Hotel Puerta de la Luna” y el “Vandelvira” de Baeza; la “Hospedería Rural Palacio Guzmanes”, y el “Hotel Restaurante Baños” de Baños de la Encina; el “Parador Nacional de Turismo El Adelantado” y “La Sarga” de Cazorla; y el “Hotel Sierra Las Villas” y “Hotel Torres I” de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, respectivamente.

También formarán parte de esta muestra establecimientos de la capital como el “Parador Castillo de Santa Catalina” y los restaurantes “Mesón Río Chico”, “Espadaña Centro”, “Casa Vicente”, “El Pilar del Arrabalejo”, “El Templario” y “La Vestida”, así como “Casa Herminia” –que también participa con su sede en Cabra del Santo Cristo–. Por último, ofrecerán sus menús los restaurantes “La Toja” y “Orellana Perdiz” de La Carolina; el restaurante “Manolete” de Linares; el “Hotel Restaurante Jurinea” y el “Restaurante Asador Fuenmayor” de Torres; el “Palacio de las Manillas” de Sabiote; y el “Parador Nacional de Turismo Condestable Dávalos” y los restaurantes “Museo Agrícola Restaurante”, “El Marqués” y “El Seco” de Úbeda.

Folleto completo de la IV Muestra Gastronómica. Listado de restaurantes y productores participantes.

 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>