El Año Nuevo Chino Según Agoda

Agoda.es, líder en reservas hoteleras online, lanza una serie de promociones hoteleras para captar el interés de aquellas personas que celebrarán la llegada del Año del Tigre lejos del hogar.

Agoda.es, líder en reservas hoteleras online con base en Asia, y parte de Priceline.com (Nasdaq: PCLN), da la bienvenida al Año del Tigre con una gran cantidad de ofertas especiales y tarifas de último minuto, vigentes a partir del 14 de Febrero de 2010.

El Año Nuevo Chino – también conocido como Fiesta de Primavera – es el festejo más importante de ese país. Las celebraciones comienzan en la víspera de Año Nuevo cuando las familias sirven un suntuoso banquete de alimentos que, de acuerdo a las tradiciones, traen suerte y prosperidad. La mesa se cubre, principalmente, con los típicos dumplings, variedad de pescados y mandarinas. Después de la cena, se intercambian presentes y se lanzan petardos y pirotecnia. A esta celebración le siguen dos semanas de festejos que culminan en la noche del día 15 con el Festival de los faroles.

Un popular mito relacionado con el Año Nuevo Chino es el que protagoniza el Nian, una bestia cruel y feroz, que aterrorizaba las aldeas durante la víspera de Año Nuevo, destruyendo cosechas y persiguiendo a los campesinos y a sus familias. Para mantener al Nian alejado, las personas debían colocar alimentos en las puertas y decorar las entradas de sus casas con rojo, ya que de acuerdo a las creencias, este color atemorizaba a la bestia. Además del rojo, los estruendos generados por petardos y tambores eran otras de las tácticas empleadas para asustar al Nian y proteger a la población.

La leyenda del Nian es también la inspiradora de una de las mas icónicas tradiciones del Año Nuevo Chino: la Danza del León. El baile es interpretado por dos bailarines enfundados en un decorativo disfraz de león y es una exhibicion de atletismo y agilidad que incorpora movimientos acrobáticos y del kung fu. La demostración es tradicionalmente acompañada por tambores, platillos y gongs; ya que se cree que los sonidos generados por estos instrumentos de persusión ahuyentan a los malos espíritus al mismo tiempo que atraen buena suerte para el año venidero.

El Año Nuevo Chino es celebrado en todo el mundo con infinidad de eventos especiales y ceremonias. Así como mercados de flores, desfiles y un espectacular exposicion de fuegos artificiales adornan Hong Kong; son las calles de Macau las que se encienden bajo la luz de infinidad de faroles y la magia de los eventos que, en ocasión del Año Nuevo, organizan los casinos de la ciudad. Singapur aprovecha esta oportunidad para reafirmar su reputación como el paraíso de las compras, y así mercados de Año Nuevo ocupan las calles del Barrio Chino. En Bangkok, la calle Yaowarat se convierte en el escenario de desfiles, danzas de dragones y recibe los sabores de la tradicional comida china de Año Nuevo.

En Sydney, Australia, el Año Nuevo Chino se celebra con eventos en toda la ciudad y un gran desfile compuesto por una procesión de danzas tradicionales chinas, acróbatas y enormes carrozas iluminadas. El festival, que se prolonga por dos semanas, incluye carreras de botes de dragón, banquetes y una variedad de tours por los templos chinos que atraen a más de 600 mil personas al año.

En relación al significado que esta celebración esta adquiriendo alrededor del mundo, el Vice President de Desarrollo de Negocios, Wilfred Fan, comentó, "En la economía globalizada de la actualidad, es común para las personas trabajar y vivir lejos del lugar en donde nacieron. En este nuevo escenario, muchos expatriados chinos aprovechan este festejo para tomarse un recreo del trabajo y reencontrarse con sus familiares."

"Agoda cuenta con una amplia cobertura de alojamientos en todos los destinos de Asia, incluso muchos de estos hoteles poseen habitaciones disponibles para reservas de último minuto. Debido a este festejo, la mayoria de las personas tiene entre 3 a 5 días disponibles, y muchos están planeando viajar con sus familias para celebrar el Año Nuevo en un ambiente más relajado. Ya sea un resort en el país, o un destino internacional la opción elegida, Agoda siempre tiene el lugar ideal a un excelente precio."

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>