Valladolid cuenta con un lujoso hotel temático.

Situado en pleno casco urbano de Valladolid, el Hotel Marqués de la Ensenada, de 5 estrellas, surge de la rehabilitación de una antigua fábrica de harinas situada sobre el Ramal Sur del Canal de Castilla, fechada en 1845.

Se trata de un proyecto marcado por un fuerte carácter cultural, inspirado en la España del Siglo XVIII, más en concreto, en su movimiento socio-cultural más relevante, la Ilustración.

El establecimiento cuenta con una atractiva oferta para aquellos que desean alojarse en un ambiente diferenciado y exclusivo. Sus 22 habitaciones y 7 suites están tematizadas en torno a la vida de los personajes más relevantes del Siglo XVIII. Las diferentes áreas del Hotel, muestran espacios singulares, inspirados en diferentes ámbitos temáticos. Las habitaciones de la planta baja, albergan a los principales ingenieros del Canal de Castilla y en la primera planta, se encuentran los personajes más relevantes de la cultura dieciochesca. La segunda planta de esta antigua harinera, refleja el lujoso ambiente que rodeaba a los nobles y estadistas que dan nombre a sus habitaciones. Por último, científicos y expedicionarios, dan vida a la tercera planta del Hotel Marqués de la Ensenada, donde se encuentran las suites más exclusivas.

El establecimiento cuenta también con un magnífico salón para eventos, denominado Salón Goya, sala de exposiciones, gimnasio, sauna y un elegante restaurante de cuatro tenedores, el Antonio de Ulloa, con dos plantas y capacidad para más de setenta comensales. Sus Salones, han acogido ya a más de 600 comensales desde que abriera sus puertas en de diciembre del pasado año 2009.

Cabe destacar también, su Cafetería Biblioteca Jovellanos que cuenta con un fondo bibliográfico con más de 300 volúmenes, cuidadosamente seleccionados. Entre sus obras, sobresale la magnífica edición facsímil de la enciclopedia de Diderot y D’Alembert, en la que los Ilustrados recogieron el conocimiento recopilado hasta el siglo XVIII.

La variada oferta gastronómica ofrecida en el Restaurante Antonio de Ulloa, basada en la cocina tradicional, con toques de autor, es elaborada por el genial cocinero vallisoletano Javier Mariscal. Si tienen la oportunidad, no dejen de probar el Foie con Hojas de Otoño, el arroz meloso en almíbar de café y untuoso de Hongos, o el Caldo de Ave Dorado con yema y guiso de gallina, un auténtico espectáculo para la vista y el paladar.

Todo un lujo lleno de sensaciones, cultura, calidad y detalles que hará de su estancia en el Hotel Marqués de la Ensenada una experiencia única.

  

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>