La restauración hotelera, un negocio en auge

El hotel Gran Bilbao, un cuatro estrellas de reciente apertura en la capital vizcaína y especializado en grupos y congresos, dispone de una gran cocina central de 600 metros cuadrados, con capacidad para dar de comer a 2.200 comensales.

La cocina se ha hecho según las pautas del jefe de cocina del hotel, Eneko Díaz de Lezana, y ha sido proyectada y ejecutada por la firma bilbaína Tecnifrisa.

Los 600 metros cuadrados de espacio disponible, todo un lujo, están pensados para dar servicio a todo el hotel, especializado en grupos y congresos, y puede dar de comer a más de 2.200 comensales.

En la instalación destacan, como elementos clave, las campanas de los bloques de cocción, diseñadas especialmente para esta cocina, con sólo 50 cm de altura, de diseño curvo y microperforadas; el hecho de que la estancia vaya enteramente revestida en panel frigorífico, y la instalación de una central frigorífica para el equipamiento de frío positivo (refrigeración), que evita posibles fallos del sistema y optimiza el gasto energético.

En la zona de cocción se han instalado dos grandes bloques aéreos modulares, uno para menú y otro para carta, que incluyen varios elementos neutros que pueden ser sustituidos en cualquier momento por el equipo que se necesite, en función de la demanda.

El chef pidió expresamente la instalación de una cámara para la carne de buey, ya que quería unas condiciones específicas de temperatura y humedad para esta carne.

Al frente de los fogones del hotel Gran Bilbao, Eneko Diaz de Lezana ofrece platos creativos y tradicionales de la gastronomía vasca. Este chef de 35 años y formado en la Escuela de Hostelería de Santurtzi vuelve a casa tras pasar 19 años en el hotel Ciudad de Burgos, el otro establecimiento del Grupo Segura.

Con el Gran Bilbao la capital vizcaína cuenta con un nuevo establecimiento hotelero enfocado al turismo de negocios. Integrado en la cadena Sercotel Hotels, este establecimiento dispone de 204 confortables habitaciones. Uno de los grandes atractivos de este establecimiento es el Auditorium Gran Bilbao, con una capacidad para 300 personas.

El propietario y promotor del nuevo hotel es la empresa familiar Segura Hostelería, que ya tiene otro hotel a las afueras de Burgos, el Ciudad de Burgos.


logo horeco 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>