El Patronato de la Costa del Sol hará una acción “innovadora” utilizando redes sociales para atraer visitantes

Vivir una experiencia inolvidable.Con esa idea el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha cerrado un acuerdo con la revista Travel One Scout para desarrollar una acción “innovadora” utilizando redes sociales y cuadernos de bitácoras.

Este acuerdo, cerrado en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), se trata de un banco de prueba dirigido a los profesionales del sector que permitirá seleccionar a una veintena de representantes de agencias de viajes a los que se quiere formar para dar a conocer aspectos originales de los destinos. La acción, que utiliza las nuevas tecnologías, empleará las redes sociales para incluir vacaciones en la Costa del Sol en el que participará una veintena de agentes -elegidos previamente– y durante el cual se describirán las experiencias vividas de la manera más precisa posible para que "ayuden a cambiar la percepción del destino y, además, destacar los aspectos más positivos e interesantes de la provincia". Así, los viajeros enviarán diariamente un informe que se publicará en el blog de la página web de Travel One, según este acuerdo en el que colaboran Turespaña y Turismo Andaluz.

Además, se elaborará una página con un concurso, un informe y un reportaje a doble página. Igualmente, al finalizar el viaje, se editará una revista de ocho ó 16 páginas que se adjuntará con la revista. En este sentido, la acción podría iniciarse el próximo 9 de abril y el viaje en el mes de junio. Viajes a los municipios malagueños de Ronda, Antequera, Mijas, Málaga o a diversas comarcas como la Axarquía, así como rutas diversas por la Serranía de las Nieves, Sierra Tejeda Almijara o los Montes son algunas de las opciones para estos visitantes.

El objetivo es destacar aspectos del turismo cultural, de interior y activo a través de un programa específico para los visitantes alemanes con actividades como rutas en 4×4, en 'kayak', ecuestres, por senderos, desfiladeros, embalses, etcétera. Por último, según el Patronato, se celebrará una jornada técnica en Málaga en la que estarán presentes los seis touroperadores más importantes del mercado germano como TUI, TSS, FTI, REWE, Alltours, etcétera, para abordar la situación, tendencias y previsiones del mercado alemán.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>