NH Hoteles se convierte en la cadena española con mayor presencia en Europa

Por primera vez, supera a Sol Meliá en número de establecimientos y de habitaciones en el continente

Madrid, 22 de marzo de 2010.- NH Hoteles se posiciona por primera vez como la cadena española con mayor volumen de Europa, de acuerdo con el ranking anual de MKG Hospitality, líder en consultoría turística. En la decimosexta edición de esta clasificación, y tras la incorporación de los establecimientos de Hesperia al portfolio de NH Hoteles, ésta supera por primera vez a Sol Meliá, y se sitúa en el quinto puesto de los mayores grupos hoteleros del continente.

Con 353 establecimientos en 15 países europeos (desde Portugal hasta Rumanía) y un total de 50.777 estancias en el continente, NH Hoteles se convierte en la firma española con más instalaciones en Europa tras haber incrementado sus dimensiones durante el último año en un 16,2%.

NH Hoteles ha integrado el pasado año la gestión de los establecimientos de Hesperia (compuesto por 49 hoteles en España, Andorra y Reino Unido, además de otros dos en Venezuela). Este acuerdo ha permitido el gran incremento en dimensiones europeas de la cadena que sube un puesto en la clasificación global (del sexto al quinto) y supera ampliamente así a Sol Meliá (con 203 establecimientos y 45.960 habitaciones).

NH Hoteles (que opera un total de 398 establecimientos) está presente, además, en naciones como Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, México, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Sudáfrica.

Su capacidad para el segmento MICE en los 24 países donde opera supera los más de ya 2.180 salones pudiendo dar aforo a 91.400 personas.

Con un crecimiento de 0’9% respecto al año anterior y 243.000 habitaciones en 2.234 establecimientos, Accor mantiene un año más su posición de liderazgo en el sector. Grandes grupos hosteleros como Best Western e International Hotels Group acaparan, en este orden, la segunda y tercera posiciones de esta clasificación mientras que la francesa Groupe du Louvre (cuyo capital controla Starwood) ocupa la cuarta posición en la lista, tras su fusión con Golden Tulip.

Otras dos españolas, Sol Meliá (en el sexto puesto con 203 establecimientos operados) y TUI (en el octavo, con 167) se incluyen también entre los 10 primeros puestos del ranking de MKG que completan, Carlson Rezidor (7º), Hilton Worldwide (9º) y Whitbread (10º).

De acuerdo con el informe de MKG, el incremento total en el número de habitaciones hoteleras durante 2009 ha sido de un 1%, hasta llegar al 1.375 millones de estancias de 2010 en Europa. Según subraya la consultora, el crecimiento ha sido mayor en las estancias más económicas (que aumentan en un 2’7%) y las de máxima categoría, no así en las categorías medias, cuyo número se mantiene prácticamente idéntico al del año anterior.

SOBRE NH HOTELES

NH Hoteles ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 398 hoteles con 60.605 habitaciones en 24 países de Europa, América y África. En España cuenta, entre otros, con 37 hoteles en Madrid, 16 hoteles en Barcelona, 8 hoteles en Valencia y 5 hoteles en Zaragoza. NH Hoteles tiene en la actualidad 41 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 7.000 nuevas habitaciones.

 

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

 

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.

 

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

 

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>