Alquilar una casa de vacaciones en Semana Santa costará 22 euros por persona al día

Madrid y Sevilla las provincias más caras

Castellón y Huelva las más económicas

Madrid. 29 de marzo de 2010. Rentalia – Alquiler de vacaciones, ha realizado un estudio de los precios de los alquileres vacacionales en España para la Semana Santa. El análisis muestra que alquilar una casa vacacional del día 1 al 4 de abril cuesta de media 22,3 euros por persona y día.

En concreto, las 5 provincias en las que el alquiler vacacional tiene un precio más elevado (expresado en euros/persona/día) son: Madrid (40,3 euros), Sevilla (40 euros), Barcelona (34,1 euros), Canarias (30 euros) y Guipúzcoa (28,6 euros).

Por el contrario, las 5 provincias en las cuales un alquiler en Semana Santa es más económico (expresado en euros/persona/día) son: Castellón (12,8 euros), Huelva (14,7 euros), Murcia (15,9 euros), A Coruña (16 euros) y Almería (17,3 euros).

El resto de provincias tienen unos precios muy variados (expresado en euros/persona/día): Lleida (28,1 euros), Baleares (27,1 euros), Valencia (23,6 euros), Huesca (22,5 euros), Asturias (22,3 euros), Málaga (21,9 euros), Córdoba (21,6 euros), Alicante (20,8 euros), Granada (19,7 euros), Cádiz (19,3 euros), Girona (18,8 euros), Pontevedra (18,5 euros), Cantabria (18 euros) y Tarragona (17,4 euros).

La Semana Santa en la ciudad de Sevilla

La celebración de la Semana Santa en la ciudad de Sevilla es famosa internacionalmente y la demanda de alojamiento es muy fuerte. De hecho, Sevilla capital es el municipio más caro de España para alojarse en Semana Santa, con un precio medio de 47,2 euros/persona/dia.

Esto supone que en Semana Santa una casa de vacaciones en Sevilla puede ser hasta un 50% más caro que cualquier otro puente del año.

Información relevante sobre el estudio

Universo: 99.304 casas de vacaciones en España (fuente: INE enero de 2010)

Muestra: 5.402 casas de vacaciones con precios publicados en España (fuente: Rentalia.com)

Margen de error: 1,3%.

Canarias se muestra como Comunidad Autónoma y no separada por provincias.

No se incluyen en el estudio las provincias con menos de 20 casas con precios publicados.

Sobre el sector del alquiler vacacional

El alquiler vacacional es el tipo de alojamiento turístico que está resistiendo mejor a la crisis. Alquilar una casa para las vacaciones sigue ganando adeptos ya que la oferta y la calidad de los alojamientos aumentan constantemente.

Consultar estas casas en Internet es realmente fácil: podemos ver fotos ilimitadas, precios, disponibilidad, ubicación y opiniones de otros inquilinos. Para evitarnos sorpresas de última hora, lo más recomendable es elegir un portal con fuertes protocolos de seguridad y que nos ofrezca confianza a la hora de alquilar una casa de vacaciones.

Sobre Rentalia.com

Rentalia.com es el portal de referencia en alquiler vacacional en España, Italia, Portugal y Andorra. Cuenta con más de 16.000 alojamientos y recibe 800.000 visitas mensuales en temporada alta. El portal ofrece un buscador de casas muy completo que permite buscar casas por fechas, precios, características y localización en mapa. Además, el sistema se apoya en más de 75.000 opiniones de viajeros y más de 240.000 fotografías, con una media de 15 fotografías por alojamiento.

Rentalia.com es un portal pionero en transparencia y protocolos de seguridad. Publica toda la información que tiene sobre un alojamiento: antigüedad del propietario en el portal, opiniones de anteriores inquilinos, fotografías realizadas tanto por el propietario como por fotógrafos enviados por Rentalia, etc. Para dar más confianza a los viajeros, Rentalia pide a los propietarios una prueba de propiedad para demostrar que tienen acceso al alojamiento que anuncian.


casas de vacaciones 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>