Concentra se hace cargo del servicio de limpieza de las tres terminales del Aeropuerto de Málaga

El contrato asciende a 7,91 millones de euros

Aldesa Servicios y Mantenimiento, a través de su marca Concentra, ha iniciado los servicios de limpieza en el recientemente ampliado Aeropuerto de Málaga, cuya nueva terminal le permitirá situarse entre los principales aeropuertos turísticos del Mediterráneo.

El pasado 12 de febrero el Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) adjudicó a Concentra el contrato para la limpieza de las instalaciones del aeropuerto de Málaga, incluyendo las terminales ya existentes (T1 y T2) y la nueva T3, que entró en funcionamiento el pasado día 16 de marzo. El contrato asciende a 7,91 millones de euros y tiene una duración de dos años, con posibilidad de prorrogarlo hasta dos años más.

El servicio contratado por AENA para estas tres terminales, cuya superficie aproximada para limpiar se acerca a los 550.000 m2, requiere un equipo de más de 170 personas y una inversión estimada en maquinaria de aproximadamente 200.000 euros.

Concentra presta servicios, bien de limpieza o mantenimiento o bien de ambos, en lugares tan emblemáticos y complejos como la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas y la nueva Terminal 1 de El Prat de Barcelona, Torre Picasso y Torre Europa (antiguas Torres Kio) en Madrid, la Torre Realia (más conocida como Porta Fira) y el Hospital General de Cataluña en Barcelona, el Hospital de Poniente y todos sus centros dependientes en Almería y Granada, así como los edificios pertenecientes las Consejerías de Educación y de Cultura de Castilla La-Mancha. Éstos y otros clientes han consolidado en 2009 la posición de la compañía dentro del mercado de servicios auxiliares, reconociéndose ya la marca Concentra como un referente en su sector.

Concentra es la marca bajo la cual opera Aldesa Servicios y Mantenimiento, la filial del Grupo Aldesa dedicada al mantenimiento de instalaciones, limpieza integral y especializada, servicios auxiliares, servicios integrales para hospitales y servicios sociosanitarios. El Grupo Aldesa es uno de los diez mayores grupos de construcción en España, que opera además en los sectores de concesiones, energías renovables, ingeniería y servicios.


Panorámica exterior Aeropuerto de Málaga 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>