Incremento del 7% de turistas internacionales a nivel mundial

De acuerdo al último Barómetro OMT del Turismo Mundial, la cantidad de turistas internacionales que han realizado viajes durante los 2 primeros meses del año revelan un aumento del 7%.

Un total de 119 millones de viajeros, con un crecimiento notable en Asia, África y Oriente Medio, y algo más leve en Europa y América. Para la realización del Barómetro, la OMT recibió información de 77 países. Fueron 60 los países que ofrecieron cifras positivas, y en 24 de ellos el crecimiento fue de 2 dígitos. Algunos de estos países son: Estonia, Israel, Japón, Indonesia, Singapur, Vietnam, India, Nicaragua, Ecuador, Kenya, Marruecos, Egipto o Arabia Saudí.

En porcentajes, Europa y América crecieron un 3%, constituyéndose como las regiones donde la recuperación económica está siendo más lenta. Asia y Pacifico crecieron un 10% y África un 7%.

Cabe mencionar que Europa y América fueron las regiones más afectadas por la crisis económica y el mes pasado por la erupción del volcán de lslandia. A pesar de la mejoría registrada durante los primeros meses de 2010, la OMT recalca que el año 2009 fue un año “particularmente débil” en lo que se refiere al turismo y en relación al 2008 se observa un descenso del 2%. El mismo secretario general de la OMT, Taleb Rifai, explicaba que "hay numerosos factores que ponen en peligro el ritmo de la recuperación", la cual, ha subrayado, "viene liderada principalmente por las economías emergentes, mientras que el crecimiento sigue siendo lento en la mayor parte de las economías avanzadas".

La organización mantiene, para el resto del año, sus previsiones de crecimiento entre el 3% y el 4%, a pesar de la reciente interrupción del tráfico aéreo por la erupción de un volcán en Islandia. Los turistas siguen apostando, en primer lugar, por hoteles en Cataluña y en segunda lugar por un hotel Madrid, hotel diseño Valencia u hoteles en Bilbao.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>