NH Hoteles lanza su nueva línea de Amenities Oxobiodegradables “Agua de la Tierra”

La nueva línea de amenities ?Agua de la tierra? de NH Hoteles da un paso más en ecodiseño al reinventar sus envases de manera que sean no contaminantes.

Una deliciosa fragancia cítrica, dulce y fresca, una agradable textura y, ahora, además, un compromiso decidido con el medio ambiente. La nueva línea de amenities ‘Agua de la tierra’ de NH Hoteles da un paso más en ecodiseño al reinventar sus envases de manera que sean no contaminantes. La cadena sustituye así sus tradicionales botecitos de plástico (que tardaban unos 400 años de media en desaparecer por completo de la tierra) por otros mucho más respetuosos con el medio ambiente, según se ha encargado de certificar el organismo de certificación alemán DIN V54900-3, con sede en Berlín.

Es una iniciativa más de NH Hoteles, que de acuerdo con su posicionamiento para 2010 ‘Wake Up to a Better World’ (Despierta a un mundo mejor) se ha propuesto reducir en lo posible los residuos tóxicos generados en la actividad hotelera. Eso ya ha llevado a la cadena a sustituir el plástico por almidón de patata, en consumibles tales como las bolsas de lavandería o los bolígrafos corporativos de NH Hoteles.

La peculiaridad de los plásticos oxobiodegradables, como los utilizados en los nuevos amenities, es que incorporan en su fabricación un aditivo llamado poliolefina, a base de metales iónicos y la enzima dw2. La poliolefina cataliza el proceso de degradación natural de los materiales de manera que éstos se descomponen en un plazo muy inferior a los plásticos normales, es decir entre 2 y siete años en lugar de entre 100 y mil. Y lo hacen tanto en agua, como en aire o enterrados sin necesidad de gastar cuantiosos presupuestos en procesos de reciclaje.

La nueva línea ‘Agua de la Tierra’, que estará presente en las más de 60.000 habitaciones de la cadena hotelera, combina así sus tradicionales guiños de frescura y naturalidad, con una actitud ‘eco-responsable’.

Porque si NH Hoteles, con proyectos como el ‘Relamping’ –sustitución de todas las lámparas incandescentes por otras de bajo consumo-, asociaciones como la de la ITP (International Tourism Partnership) o acreditaciones como la de ‘GreenBuilding’ –que otorga la Comisión Europea a los edificios más eco respetuosos- había plasmado importantes avances en cuanto a los ahorros de energía; ahora, la nueva línea de “Agua de la Tierra” de NH Hoteles, compuesta por cuatro botecitos (de gel, champú, crema hidratante y acondicionador) permitirá evitar la puesta en el mercado de no menos de once millones de botes de plástico, lo que, sin ningún tipo de repercusión negativa en el confort de los huéspedes de la cadena, tendrá un elevado y positivo eco ambiental.

Próximamente, también los bolígrafos de NH Hoteles comenzarán a producirse en estos materiales, en sustitución del almidón de patata, que ya se empleaba por parte de la cadena en sus bolsas de lavandería.

SOBRE NH HOTELES

NH Hoteles ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 392 hoteles con 58.528 habitaciones en 24 países de Europa, América y África. En España cuenta, entre otros, con 39 hoteles en Madrid, 23 hoteles en Barcelona y 8 hoteles en Valencia. NH Hoteles tiene en la actualidad 41 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 7.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid. (NHH.MC)

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>