Salou: Destino favorito de Europa del Este

El Patronato de Turismo de Salou prevé un aumento del 10% de los turistas procedentes de Europa del Este en Salou, Tarragona.

En un intento por conseguir abrir nuevos mercados, el Patronato ha desarrollado una intensa labor promocional con el objetivo de realizar una intensa presentación de Salou como nuevo destino de vacaciones para este mercado turístico.

En este sentido, ha estado presente las últimas semanas en ferias tan importantes como la MITT de Moscú y la UITT de Kiev. En referencia a la Feria MITT de Moscú, que el año pasado contó con 2.500 empresas y organismos expositores, pertenecientes a 106 países, la presencia del Patronato de Turismo de Salou ha ido ligada con una intensa labor de entrevistas con los operadores tradicionales y con nuevos operadores que están interesados en trabajar en la zona.

Por su parte, Barcelona se sitúa desde el año pasado entre los primeros cinco destinos de los turistas procedentes de Francia, Inglaterra, Portugal, Rusia y Hungría, con lo que se sitúa como la única ciudad española que figura en este TOP 5. En concreto, los países del Este son los que más apuestan por hacer su reserva de hotel en Barcelona o en Salou.

Según Alberto del Hierro, Presidente del Patronato de Turismo de Salou: “en esta nueva temporada se han producido novedades en la programación del destino Costa Dorada y Salou por parte de tres nuevos operadores como son Coral Tours, Lanta Tours y Pegas Turistik”. De los tres nuevos touroperadores, destaca la presencia de Pegas Turistik con una previsión de 35.000 clientes para Cataluña, de los cuales el 60% tendrán como destino Salou y hoteles Barcelona.

Cataluña, pero en especial Barcelona y Salou son dos destinos muy significativos en todos los países europeos. Para la próxima temporada estival, La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) prevé una ocupación media del 84,64% en Barcelona, del 63% en la Costa Dorada y de un 50% en la Costa Brava. Las estaciones de esquí del Pirineo y Sierra Nevada esperan tener una ocupación del 80%. En general, las previsiones apuntan a que podría haber un incremento del 10% de ventas de paquetes de vacaciones (hotel Barcelona más vuelo).

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>