Viajar.com: la venta anticipada de vacaciones de verano triplica las cifras de 2009

La agencia de viajes online Viajar.com estima que las reservas realizadas a través de la campaña de venta anticipada de vacaciones de verano se han triplicado con respecto al año pasado. Caribe, Baleares y Canarias son los principales destinos elegidos

Madrid, 31 de mayo de 2010.- Finalizada la campaña de venta anticipada, que se ha extendido hasta el 31 de mayo, la agencia de viajes online Viajar.com, especialista en ocio en Internet, avanza que las reservas realizadas a través de esta campaña se han triplicado con respecto al año pasado. Frente a la compra de última hora, más impulsiva y fundamentalmente basada en precio que marcó la tendencia en 2009, a estas alturas del año una buena parte de los españoles tiene ya decididos su lugar y fecha de vacaciones.

Entre los destinos más solicitados destacan, por este orden, Caribe, Baleares, Canarias, Mediterráneo, Norte de África y Europa. Destaca este año la tendencia en la contratación de regímenes “todo incluido”, modalidad que ha comenzado a demandarse cada vez más por parte de los clientes, probablemente como una forma de ajustar el presupuesto.

“En un momento en el que el cliente es especialmente sensible al precio, Internet, y especialmente un portal como Viajar.com, es el medio idóneo para dar al cliente no sólo un buen precio sino también la tranquilidad de estar contratando con una agencia de referencia en el sector, que además le garantiza siempre los mejores precios y que se compromete a devolverle la diferencia y regalarle 20 euros en caso de que encuentre en otra agencia el mismo paquete más barato”, afirma Francesco Canzoniere, director de Viajar.com.

La campaña de reserva anticipada de Viajar.com es válida para salidas desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre. La mayor parte de los viajes se han reservado con dos meses de antelación e incluyen un seguro que cubre al cliente ante posibles imprevistos o eventualidades de última hora.

Para los españoles, las vacaciones de verano siguen siendo las más largas y de mayor presupuesto. Durante el resto del año, la duración media de los viajes es de 2-3 días, salvo excepciones como Navidad y Semana Santa, que pueden alcanzar los 5-7 días.

Acerca de Viajar.com

Viajar.com presenta en esta nueva etapa una renovada oferta de productos y servicios, con la ampliación de nuevas secciones y la introducción de nuevos buscadores que vienen a sumarse a los ya existentes para la venta de paquetes vacacionales, hoteles, cruceros, billetes de tren, etc.

Durante su dilatada historia, Viajar.com ha marcado hitos importantes en el sector, como el hecho de ser la primera agencia online en ventas de billetes de tren en los apenas 6 meses transcurridos tras el lanzamiento de su nuevo canal de venta.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>