El Futuro del Sector Turístico depende de un cambio de actitud

Una evolución que tiene que ser promovida por los profesionales del sector y que debe crecer impulsada por las nuevas generaciones que recurren a innovadoras formas de gestión hotelera para conseguir un mayor desarrollo en uno de los pilares de la econ

Las formas tradicionales de gestión hotelera empiezan a resentirse. Hasta hoy las campañas realizadas para promover las empresas del sector turístico estaban fundamentadas en la política de precios pero actualmente, el cliente se ha vuelto más exigente, para captar su atención y lograr un aumento de las ventas hay que dar un paso hacia delante. Es necesario estudiar bien las necesidades del público al que nos dirigimos, y aplicar estos conocimientos en una eficiente gestión hotelera para poder llegar a él de forma eficaz ya que nos enfrentamos a una población sobreexpuesta a promociones, anuncios y ofertas, que buscan algo más que les ayude a decidir su elección.

En tiempos de crisis, uno de los puntos clave es la colaboración, el llamado ‘networking’, conocer a gente, hacer relaciones comerciales y hacer contactos. Comprender la necesidad del uso de Internet, la importancia de las nuevas Redes Sociales y dominar los recursos del marketing y la gestión hotelera, son conocimientos esenciales para poder desarrollar una trayectoria de futuro en este tipo de empresas.

La Universidad Antonio de Nebrija y Bureau Veritas Formación, empresa líder en formación eLearning, creen en este cambio de actitud y para ello han desarrollado el “Master Executive en Dirección de Empresas Turísticas”, en modalidad on-line. El fin de la unión entre estas dos prestigiosas entidades es el de ayudar, a través de la formación de recién titulados, profesionales, emprendedores y empresarios, en este cambio de dinámica, introduciéndoles en este nuevo paradigma social en el cual es muy importante saber los movimientos y los intereses de los competidores; conocer qué está pasando en el entorno y cómo cambian los gustos e intereses de los clientes para poder adaptarse a ellos. Crecer es evolucionar.

La primera convocatoria del Master Executive en Dirección de Empresas Turísticas por la Universidad Antonio de Nebrija tendrá lugar el 1 de Julio.


logo 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>