Empresas andaluzas participan en una jornada sobre gestión hotelera y channel manager

La sede de Tecnotur, primer centro europeo tecnológico de turismo, ocio y calidad de vida, acogió ayer la primera jornada dedicada a “Herramientas Avanzadas de Gestión Hotelera y central de Reservas”.

La sede de Tecnotur, primer centro europeo tecnológico de turismo, ocio y calidad de vida, acogió ayer la primera jornada dedicada a ‘Herramientas Avanzadas de Gestión Hotelera y central de Reservas’. El evento, que dio comienzo a las diez de la mañana, reunió a representantes de más de 80 empresas del sector turístico de Andalucía, interesados en conocer nuevas formas de gestión hotelera que introducen la innovación tecnológica en su organización y comercialización.

Para ello, la jornada ha contado con la presencia de G2informatica (partners en Andalucía de Micros-Fidelio, la empresa líder a nivel mundial en software de Gestión Hotelera, y socios de Acontina), que ha desarrollado detalladamente temas como la distribución turística online que posibilita a las empresas ampliar sus canales de comercialización. Además presentaron un proyecto de innoempresa (RETA) para la implantación de sistemas de gestión (PMS) y Channel manager totalmente integrados en diez hoteles de la comunidad andaluza con una subvención que puede llegar hasta el 50%.

El encuentro ha servido además para presentar el proyecto ‘El Hotel del Siglo XXI’, un programa transnacional en el que Acontina puede llegar a participar, que tiene como objetivo el planteamiento de modelos hoteleros que apliquen el desarrollo tecnológico para potenciar el bienestar de sus clientes.

Por último, durante la jornada se han presentado todos los programas de ayuda disponibles, que involucran tanto a organismos nacionales como autonómicos, para que estas empresas se adapten a esta nueva economía turística.

La jornada contó con la presencia de Miguel González Saucedo, presidente Confederación Empresarios de Cádiz, quien apuntó que “es fundamental que las soluciones tecnológicas estén pensadas por y para el turista; es imprescindible la apuesta por la innovación como elemento diferenciador en los ámbitos relacionados con el turismo, con el fin de hacer el sector más competitivo y sostenible”.

También han estado presentes Luis Núñez González (Presidente de Tecnotur) y Eduardo Martín Jiménez-Carlés (Presidente Acontina), quien ha resaltado: “la importancia de adquirir nuevos conocimientos en cuestión de innovación para poder dar respuesta a las nuevas demandas que el mercado turístico plantea”.

La Asociación de Consultores TIC de Negocios de Andalucía (Acontina) aglutina, desde 2009, a un número importante de profesionales y empresas consultores de Nuevas Tecnologías de lacomunidad andaluza.

Información y las Comunicaciones de Andalucía para fomentar, entre otros objetivos, el desarrollo local y económico y la promoción de los nuevos yacimientos de empleo.


logo 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>