Crédito del BID cooperará con un préstamo para turismo en estado Ceará de Brasil

Brasil

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el viernes 7 de mayo, un préstamo por 150 millones de dólares para desarrollar nuevos destinos turísticos en el estado brasileño de Ceará.

El proyecto busca desarrollar zonas turísticas con respeto del medio ambiente en al menos 34 municipios de Ceará, ubicado al noreste brasileño. Esto, atraerá la inversión privada y creará puestos de trabajo, indicó un comunicado.

Como parte de los esfuerzos, el crédito financiará obras públicas para mejorar la accesibilidad y la conectividad de los destinos turísticos. El turismo en el estado aporta el 10% de su producto interno bruto, señaló el BID.

Este proyecto se adelanta a la celebración en 2014 del Mundial de Fútbol en Brasil, del que una de las sedes será Fortaleza, capital de Ceará.

Fortaleza, al igual que todo Brasil, destaca por sus bellas playas, las que pueden ser encontradas en cada ciudad que se visite del país.

Para los que planean un viaje a Ceará o cualquier lugar de Brasil, visite www.southvoyage.com y encontrará las mejores opciones de lugares, hoteles y comida.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>