Liligo.com lanza la primera red europea de medios Web y móviles dedicada al sector de los viajes

Liligo ha lanzado al mercado Liligo Travel Network, una red de medios que busca optimizar las campañas publicitarias de los profesionales del turismo. Su estrategia pasa por enfocarse en un público cualificado de internautas .

Barcelona, Junio de 2010. En los tiempos que corren los anunciantes del sector turismo se deben enfrentar frecuentemente a la falta de eficacia de sus campañas publicitarias producto de un conocimiento parcial del sector viajes europeo y de un bajo rendimiento de la publicidad.

En sus funciones de buscador especializado, liligo.com ayuda a más de 2 millones de viajeros al mes. Disfruta además de la posición de intermediario permanente entre 250 proveedores de viajes y los usuarios, lo que le otorga una experiencia reconocida por numerosos mercados europeos.

Gracias a este conocimiento profundo del mercado turístico europeo y a las características específicas de cada país –como las diferentes épocas de vacaciones, períodos distintos para compras anticipadas, destinos preferidos, presupuesto medio para los viajes, etc, – permiten a Liligo ofrecer asesoría en estrategias publicitarias para anunciantes y proveedores de viajes.

Tras una gran cantidad de campañas paneuropeas llevadas a cabo, Liligo Travel Network se ha impuesto como un nuevo modelo publicitario con un foco sectorial 100 % turístico, diversas categorías (tren, avión, hoteles, alquiler de coche) y multisoporte (web y móvil).

“Liligo se ha convertido en uno de los socios esenciales de NextIdea en la creación de campañas orientadas a la generación de ventas para easyJet.(…) Este socio ha mostrado tener gran proactividad, así como flexibilidad en términos de negociación y optimización ante los más altos niveles de exigencia de los clientes. (…) De hecho, en una prueba inicial realizada en el mercado francés en junio de 2009, y frente a competidores con mayor reputación en el mercado de los comparadores de viajes, Liligo destacó como uno de los soportes del sector “Viajes” con mayor rendimiento.(…) Posteriormente, Liligo se probó en Italia y Bélgica, obteniendo resultados igualmente satisfactorios, con lo que hemos integrado a este socio de forma sistemática en los planes publicitarios de easyJet en estos países.”, comenta Geraldine Lhenaff, Directora de Medios de NextIdea.

Liligo Travel Network cuenta con un promedio de 12 webs de viajes no comerciales, todas ellas frecuentemente consultadas por los internautas que planifican sus viajes. Liligo Travel Network es la primera red capaz de ofrecer cobertura en los principales mercados europeos: Francia, Reino Unido, España, Italia, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Suiza. La red publicitaria de Liligo registra un fuerte crecimiento de visitantes hasta alcanzar los 18 millones de visitantes únicos y más de 120 millones de páginas con publicidad vistas cada mes. Estos cifras suponen el 12% de los viajeros de Europa (Fuente ComScore, enero 2010).

Liligo Travel Network permite la segmentación por tipo de producto, destinos, situación geográfica, etc., lo que combinado con el asesoramiento y la experiencia del equipo de Liligo brindan a los anunciantes un ROI óptimo de la inversión.

El equipo de liligo elige junto a los anunciantes los dispositivos y las webs que reúnen las mejores condiciones para cumplir con los objetivos de visibilidad y rentabilidad a través de una amplia gama de formatos tales como anuncios de gran formato, enlaces patrocinados o Rich Media.

“Desde el lanzamiento de nuestra red, las principales marcas del sector de viajes ya han confiado en nosotros, como las aerolíneas Lufthansa, Easyjet, Vueling, Spanair o American Airlines; agencias como Viajes el Corte Ingles, Edreams, Pierre & Vacances; cadenas hoteleras tales como Intercontinental, Best Western, Riu, Accor u oficinas de turismo como la Oficina de España, Egipto e Irlanda. Lo que interesa a nuestros anunciantes es nuestro conocimiento del sector y el hecho de que con un sólo proveedor pueden acceder a todos sus mercados europeos. Esto permite a los anunciantes conseguir más ventas y desarrollar la marca a un coste controlado” afirma Guillaume Bril, responsable internacional de liligo.com.

Acerca de Liligo :

Liligo (http://www.liligo.es) es el primer buscador europeo especializado en el sector de viajes, que realiza búsquedas en más de 250 sitios web (agencias de viaje, líneas aéreas, lowcost, turoperadores,…) y que permite acceder fácilmente a todas las soluciones de viajes disponibles on-line, cribadas y presentadas de manera imparcial. Exhaustivo y objetivo, Liligo no es ni una agencia de viajes, ni un touroperador. Su misión es ayudar al internauta a encontrar su viaje, de la forma más sencilla y eficaz posible. Con más de un millón de visitantes únicos por mes, Liligo.com ya está disponible en seis versiones locales (Francia, Alemania, España, Hungría, Italia y Reino Unido). Liligo.com es una producción de Findworks Technologies, una joven empresa innovadora, fundada por Pierre Bonelli en 2005, que emplea a una treintena de empleados.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>