Los españoles optan por destinos nacionales para pasar las vacaciones de verano

El 57% de las búsquedas realizadas en Liligo.es para volar este verano corresponden a destinos nacionales

El 57% de las búsquedas realizadas en Liligo.es para volar este verano corresponden a destinos nacionales

Los españoles optan por destinos nacionales para pasar las vacaciones de verano

Madrid, Barcelona, Tenerife, Ibiza y Mallorca son los destinos nacionales favoritos para pasar las vacaciones de verano. En cuanto a los que han optado por destinos internacionales, París, Londres y Nueva York son figuran entre los más buscados.

Barcelona, 1 de Julio de 2010. La mayoría de los españoles pasará las vacaciones de verano en las principales ciudades del país junto a su familia o en la playas de Tenerife, Barcelona, Ibiza o Mallorca, según los datos obtenidos por Liligo, el metabuscador de viajes con la mayor oferta del mercado, el cual ha realizado un análisis de tendencias de viajes de los viajeros españoles para las próximas vacaciones de verano. El estudio ha tomado en cuenta todas las búsquedas realizadas hasta la fecha a través de Liligo.es para viajar durante julio y agosto. Dicho análisis midió las principales países y ciudades donde se dirigirán los residentes españoles así como las principales rutas de origen y destino que se realizarán este verano.

Top 10 países más buscados para pasar las vacaciones de verano

En cuanto a las búsquedas por países, la mayoría de los españoles ha optado por quedarse en España este verano. El 57% de las búsquedas realizadas para volar este verano corresponden a destinos nacionales, mientras que muy de lejos aparecen otros países como Italia, Estados Unidos y Francia con un 7%; Reino Unido, con 5%; Rumanía y Colombia con 4% y Marruecos, México y Alemania con 3% del total de búsquedas.

Top 10 ciudades más buscadas para pasar las vacaciones de verano

En cuanto al TOP 10 de los ciudades más demandadas por los Españoles para volar en verano se encuentran Madrid, con un 18% de las reservas; París, con 13%; Barcelona, con 12%, Londres, con 10%; Nueva York, con 9%; Tenerife, con 9%; Bucarest, con 8%; Ibiza, con 7%, Palma de Mallorca, con 7% y Lima, con 7%. Este año desaparecen del TOP10 ciudades como Buenos Aires, La Habana o Tokio, producto principalmente de ser destinos cuyo billete es elevado para estos tiempos de crisis económica.

En la mayoría de los casos de búsquedas para destinos internacionales, las cifras responden a la población inmigrante residente en España que se desplaza en estas fechas para pasar las vacaciones junto a sus familias. En la exepción a la regla aparecen Estados Unidos, Londres y París, países elegidos en muchos casos como destino vacacional.

Top 10 rutas más demandadas

La ruta más buscada a través de Liligo para volar este verano es el trayecto Madrid – Nueva York, con un 13 % de las búsquedas realizadas hasta la fecha. Le siguen Madrid – París y Madrid – Bucarest, con 12%; Madrid – La Havana, con 11%; Madrid – Lima, con 11%; Madrid – Santa Cruz de Bolivia, con 11%; Madrid – Londres, con 8%; Madrid – Tenerife, con 8%; Madrid – Ibiza, con 7% y Madrid – Palma de Mallorca, con 7%.

Cabe destacar que las rutas más importante desde Barcelona corresponde a los trayectos hacia Menorca, Ibiza entre los nacionales y Nueva York y París entre las internacionales.

Búsquedas desde el iPhone

Resulta curioso pero la gente que planifica sus vacaciones a través de su teléfono móvil tiene hábitos de consumo distintos a los que lo hacen a través de la pantalla del ordenador. En este caso, se explica debido a perfil actual de los usuarios de iPhone en España. En el estudio se han tomado en cuenta todas las búsquedas realizadas a través de la aplicación de Liligo para iPhone. En cuanto a los destinos más buscados a través de esta aplicación nos encontramos con que Madrid ha obtenido un 24% de las búsquedas mientras que Barcelona representa un 13%; Londres, un 12%; Ibiza, un 10%; París, un 8%; Nueva York, Sevilla y Palma de Mallorca aparecen con un 7% de las búsquedas mientras que cierran el top 10 Tenerife y Roma con un 6% cada una.

Top 10 países destino para este verano 2010

España 57%

Italia 7%

Estados Unidos 7%

Francia 7%

Reino Unido 5%

Rumania 4%

Colombia 4%

Marruecos 3%

Mexico 3%

Alemania 3%

NOTA: Los porcentajes corresponden al número de búsquedas realizadas para reservar entre los Top 10 primeros países destino para este verano 2010.

Top 10 ciudades destino para este verano 2010

Madrid 18%

Paris 13%

Barcelona 12%

Londres 10%

Nueva York 9%

Tenerife 9%

Bucarest 9%

Ibiza 7%

Palma Mallorca 7%

Lima 7%

NOTA: Los porcentajes corresponden al número de búsquedas realizadas entre las Top 10 para viajar en julio y agosto.

Top 10 rutas más buscadas para este verano 2010

Madrid-Nueva York 13%

Madrid-París12%

Madrid-Bucarest 12%

Madrid-La Habana 11%

Madrid-Lima 11%

Madrid-Santa Cruz 11%

Madrid-Londres8%

Madrid-Tenerife 8%

Madrid-Ibiza 7%

Madrid –Palma de Mallorca 7%

NOTA: Los porcentajes corresponden al número de búsquedas realizadas para comprar entre las Top 10 rutas más buscadas.

Top 10 ciudades más buscadas desde Liligo en Iphone

Madrid 24%

Barcelona 13%

Londres 12%

Ibiza 10%

París 8%

Nueva York 7%

Sevilla 7%

Palma de Mallorca 7%

Tenerife 6%

Roma 6%

NOTA: Los porcentajes corresponden al número de búsquedas realizadas a través de la aplicación de Liligo para iPhone entre las Top 10 ciudades para viajar en julio y agosto.

www.liligo.es

Acerca de Liligo :

Liligo (www.liligo.es) es el primer buscador europeo especializado en el sector de viajes, que realiza búsquedas en más de 250 sitios web (agencias de viaje, líneas aéreas, lowcost, turoperadores,…) y que permite acceder fácilmente a todas las soluciones de viajes disponibles on-line, cribadas y presentadas de manera imparcial. Exhaustivo y objetivo, Liligo no es ni una agencia de viajes, ni un touroperador. Su misión es ayudar al internauta a encontrar su viaje, de la forma más sencilla y eficaz posible. Con más de un millón de visitantes únicos por mes, Liligo.com ya está disponible en seis versiones locales (Francia, Alemania, España, Hungría, Italia y Reino Unido). Liligo.com es una producción de Findworks Technologies, una joven empresa innovadora, fundada por Pierre Bonelli en 2005, que emplea a una treintena de empleados.

Contacto de Prensa

BytePR

Claudio Bravo 667.242.368 claudio@bytepr.com

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>