Webpositer: “Google podría revolucionar el marketing online de las agencias de viajes”

La agencia de marketing en Buscadores considera un reto para las empresas proveedoras de ofertas de viajes y billetes online la entrada de Google en este mercado. Webpositer analiza las consecuencias del anuncio del buscador.

Las empresas expertas en posicionamiento web, como la agencia española Webpositer, siguen de cerca los pasos de los buscadores con el objetivo de conocer en profundidad sus cambios y diseñar estrategias de marketing y comunicación para agencias de viajes y otros proveedores de billetes y paquetes vacacionales.

Si hasta el momento los usuarios de Internet programaban sus viajes visitando las plataformas de búsqueda de ofertas como Atrápalo, Terminal A, Kayak, etc., esta semana desayunaban con la noticia de que Google podría convertirse en intermediario directo en la búsqueda y selección de los conocidos “chollos” online.

 

Webpositer vaticina cambios estratégicos en el sector

Numerosas agencias de viajes recurren a expertos en marketing en buscadores como Webpositer para posicionar sus sitios web y aumentar sus visitas. Firmas dedicadas a la selección de las mejores ofertas y comparativas para planificar las vacaciones durante todo el año se preguntan ahora cómo afrontar estos cambios.

Para Webpositer este anuncio genera una incógnita sobre el papel que pasarían a desempeñar estas entidades dentro del buscador.

Algunas voces críticas ya apuntan a las posibles consecuencias de esta ampliación del negocio de Google sobre el libre comercio y han solicitado a las autoridades estadounidenses que se pronuncien al respecto.

En este sentido, la agencia Webpositer reconoce que la adquisición de este software podría cambiar radicalmente los servicios que Google ofrece a las agencias, aerolíneas y clientes, aunque, como de momento se desconoce el alcance de este nuevo servicio, resulta precipitado realizar una estimación real.

Webpositer afirma que "Google, en su camino por dotar de mayores habilidades a la inteligencia semántica de sus resultados, parece apostar definitivamente tanto por la inclusión directa de contenidos como la disponibilidad de un vuelo aéreo." Sin embargo, incide en que la única información confirmada es que el buscador ha adquirido la empresa de Software ITA.

Webpositer dice que el software ITA aumenta el control de Google sobre las búsquedas

La tecnología de ITA que, como recuerda Webpositer, es la intermediaria entre las compañías aéreas y las webs de venta de billetes, será esgrimida para incorporar información de primera mano al buscador al ser la responsable de facilitar los diferentes horarios, precios y trayectos de las compañías. “¿Venderá billetes? Aún no estamos seguros de ello, pero parece que el futuro continúa teniendo un nombre inamovible en el terreno de las búsquedas”, declaran desde la agencia de marketing Webpositer.

Así el principal sistema de gestión de compañías como American Airlines, Alasca Airlines o el buscador Bing, entre otros, pasa a manos del motor de búsqueda más poderoso a nivel mundial.

Según Webpositer, "en esta ocasión, y no es la primera, Google ha hecho valer su poderío económico, pero es interesante esperar a ver qué uso da a esta tecnología y qué beneficio obtenemos como usuarios de ella".

Según ha avanzado el buscador Google, éste sería el primer paso para crear “nuevas herramientas de búsqueda de vuelos” que permitan a los usuarios encontrar más fácilmente información por Internet. Sin embargo sus responsables aseguran que no venderán billetes, por lo que no representarían una competencia directa de las empresas proveedoras.

La agencia Webpositer explica que lo que sí parece evidente es que revolucionará el modelo de comunicación y las estrategias de marketing en buscadores que hasta ahora se venían desarrollando en el sector.

 


Webpositer: Página web oficial de ITA 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>