VictoriaCars pioneros en la puesta en marcha de la tecnología OTA-XML para su servicio de alquiler de coches en Madrid

VictoriaCars ha desarrollado un sistema que trabaja bajo el estándar OTA-XML con el objetivo de agilizar la comunicación con sus agencias colaboradoras para una mayor satisfacción del cliente.

Con este nuevo sistema, el objetivo perseguido por VictoriaCars es el de agilizar el servicio de alquiler de coches en Madrid, Barcelona etc, cuando la reserva se realiza a través de una agencia.

Esta tecnología permite a los sistemas informáticos de Victoria Rent a Car y de la agencia comunicarse sin necesidad de ninguna acción humana y siempre en tiempo real, eliminando tiempos muertos como consecuencia de una gestión humana de las reservas.

¿Qué es el estándar OTA-XML?

XML es un lenguaje para distribuir información y OTA es el estándar de comunicación para la reserva de alojamientos turísticos, permite a las empresas realizar transacciones electrónicas de reservas de hotel, aéreas, de rent-a-car, de fidelización, etc. con otras empresas turísticas, de un modo automático y desatendido.

OTA es el estándar para compartir información entre sistemas de reservas, así mismo es la asociación Open Travel Alliance (OTA) que define los estándares.

Es una organización sin ánimo de lucro y autofinanciada que incluye grandes líneas aéreas, hoteleros, compañías de alquiler de coches, proveedores de ocio, agencias de viajes, GDS, proveedores de tecnología y otros que trabajan para crear y poner en servicio especificaciones de e-business abiertas y para toda la industria del turismo.

Estas especificaciones forman un lenguaje común de negocios electrónicos que pretende animar el desarrollo de sistemas para crear nuevos servicios que atiendan mejor las demandas y expectativas de los viajeros y la industria de los viajes.

¿Cual es el beneficio para los clientes?

Hoy en día se puede solicitar, por ejemplo, un servicio de alquiler de coches en Barcelona desde el sitio web de VictoriaCars o bien desde el sitio web de algunas de las agencias con las que colaboramos.

Si esta reserva se realizaba desde el sitio web de VictoriaCars, la interacción con el sistema de reservas tiene lugar en tiempo real, lo que hace que inmediatamente después de realizar la reserva, el cliente reciba por correo electrónico su confirmación.

Sin embargo, si la reserva se realizaba a través de algún sitio web de alguna agencia, esta se remitía manualmente a VictoriaCars para su validación y el proceso de confirmación por parte de Victoria también era manual. Debido a ello el tiempo de respuesta para confirmar una reserva al cliente podía en algunos casos superar las 12h, con las consiguientes incomodidades que ello representaba para el cliente.

Con la implantación de la nueva tecnología OTA-XML esta problemática desaparece completamente. Gracias a esta tecnología los sistemas informáticos de VictoriaCars y de las agencias son capaces de interactuar directamente, sin intervención humana alguna.

De esta forma, cuando un cliente solicite desde el sitio web de una agencia un servicio de, por ejemplo, alquiler de coches en Barcelona, los sistemas informáticos se pondrán en contacto a través de XML para poder confirmar la reserva en tiempo real.

Más información en http://www.victoriacars.com

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>