La agencia de viajes online Rumbo aterriza en Brasil

Rumbo, empresa participada al 50% por Telefónica y Orizonia Corporación, inicia operaciones en Brasil tras 10 años de actividad en España y más de 2 en Portugal, mercados en los cuales se ha convertido en líder en ventas de viajes on line.

Madrid, 2 de septiembre de 2010.– Rumbo, empresa participada al 50% por Telefónica y Orizonia Corporación, inicia operaciones en Brasil tras 10 años de actividad en España y más de 2 en Portugal, mercados en los cuales se ha convertido en líder en ventas de viajes on line según IATA –International Air Transport Association-. La compañía llega a Brasil con el objetivo de situarse entre las principales agencias de viajes del país.

Los acuerdos de colaboración alcanzados con los principales proveedores del mercado turístico brasileño e internacional, sumados a la tecnología de comparación de los motores de búsqueda de Rumbo, permitirán al cliente de Brasil encontrar los mejores precios en vuelos, hoteles, paquetes vacacionales y cruceros. “El potencial de Brasil en el mercado de viajes online es indiscutible; se trata de un país con muy buenas perspectivas económicas, una clase media en auge y una avanzada cultura en el uso de las nuevas tecnologías”, afirma José Rivera, director general de Rumbo. La compañía, que empleará en su primera etapa a más de 100 personas, tendrá su sede en Sao Paulo, uno de los principales centros financieros del país. “Las expectativas son muy prometedoras; Brasil es un país con más de 68 millones de internautas y una creciente penetración del comercio electrónico, que hoy en día ya es superior al 15% en el sector de viajes”, afirma Doménico de Palma, director de Rumbo Brasil.

Según ANAC –Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil-, el sector aéreo ha crecido durante el primer semestre de 2010 por encima del 27% en viajes nacionales y más del 13% en internacionales. Las previsiones existentes, unidas a los más de 80 millones de viajeros del último año, demuestran que el sector turístico en Brasil se encuentra en plena expansión. No en vano y de acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) del mes de julio, la economía brasileña crecerá este año entre un 6,5% y un 7%.

Más información sobre Rumbo

Con 2,7 millones de clientes, Rumbo es líder en ventas de viajes online en España y Portugal según IATA –International Air Transport Association-, cerrando 2009 con una facturación de 455 millones de euros y un aumento superior al 28% en pasajeros transportados. Rumbo comercializa billetes de todas las líneas aéreas (incluyendo low-cost), billetes de tren, reservas de hoteles, paquetes de viajes, alquileres de coches, cruceros y seguros de viajes, entre otros.

Fundada en 2000, la empresa española basa su éxito en dos conceptos: calidad de servicio e innovación tecnológica. En 2008 Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel, y lanzó al mercado Rumbo Negocios (http://negocios.rumbo.es/), una nueva unidad de negocio orientada a garantizar a las empresas una reducción de costes en sus viajes de negocios de hasta un 30%.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>