El presidente Zapatero y la copa del mundo de Fútbol también se alojan en el Hotel Gran Meliá Shangai

El hotel se llena de personalidades de la vida pública española en sus primeros meses de vida

El primer y único representante de la hotelería española en China, Gran Meliá Shanghai, se ha vestido de gala durante el mes de septiembre para recibir a la delegación del Gobierno en su visita a la Exposición Universal de Shanghai en el Día de España, así como para acoger a un invitado ilustre: la Copa del Mundo de Fútbol 2010, que ha viajado desde Madrid a China para compartir con este país el triunfo de la selección española en Sudáfrica. El hotel organizó además una gran cena de tapas españolas en honor al Presidente, que viajó acompañado por los ministros Miguel Sebastián, Miguel Ángel Moratinos y Cristina Garmendia. Elena Arzak y Grupo Bokado fueron los encargados de elaborar el menú del evento, celebrado en el skybar del hotel, con espectaculares vistas sobre el río Huangpu y el Bund, y que se convirtió en punto de encuentro de numerosos representantes políticos y personalidades del mundo empresarial.

Gran Meliá Shanghai, siendo el único hotel español en China, ha participado activamente en la EXPO de Shanghai durante sus primeros meses de vida, convirtiéndose en escenario de múltiples eventos del Pabellón de España y alojando a todos los representantes españoles invitados a la Exposición Universal, como el Presidente Zapatero, el jugador de baloncesto Pau Gasol, los embajadores de España, Cuba, México o Colombia, o los alcaldes de Barcelona y Bilbao, entre otros.

Durante los últimos días, el hotel ha celebrado la Semana de Baleares, dentro del programa gastronómico del Pabellón, y representada por el chef mallorquín Tomeu Caldentey, junto con el chef del MoMA de Nueva York, Gabriel Kreuther (The Modern Restaurant). Gran Meliá Shanghai es el escenario oficial de estas jornadas gastronómicas, que con la de Baleares cumplen ya 11 semanas exportando lo mejor de la cocina española a través de 28 estrellas Michelin, restando todavía otras 21 estrellas más que aterrizarán en Shanghai en los próximos meses, como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

*Pie de foto: Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, junto a Alfonso Romero, director de Gran Meliá Shanghai, quien sostiene la Copa del Mundo de Fútbol.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>