Las agencias de viajes incrementan su facturación un 5%

Las agencias de viaje españolas han experimentado este verano un crecimiento del 5% su volumen de negocio más que en el mismo periodo de 2009. Todo esto, a pesar de la crisis económica que atraviesa nuestro país.

Las agencias de viaje españolas han experimentado este verano un crecimiento del 5% su volumen de negocio más que en el mismo periodo de 2009. Todo esto, a pesar de la crisis económica que atraviesa nuestro país.

Jesús Martínez, presidente de honor de la FEAAV, Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, ha confirmado que ‘el sector se está recuperando suavemente tras vivir un año 2009 en el que el negocio se vio muy perjudicado’. Además, Martínez ha explicado que el 92% de los españoles acostumbran a quedarse en territorio nacional durante el periodo de sus vacaciones estivales y es "tan solo el 6%" el que, en función de su nivel económico, viaja a un destino u otro, aunque "fundamentalmente" suele ser Europa.

No obstante, uno de los destinos internacionales que resulta muy atractivo para los españoles por sus ‘bajas tarifas aéreas y porque se ha constituido en una ciudad barata’ es Nueva York. Los hoteles en Nueva York son muy asequibles, así como las opciones de comprar o comer.

El presidente de honor de la Feaav indicó que el producto estrella de este verano ha sido, sin duda, el crucero, que ha incrementado en un 15% el número de sus pasajeros durante este verano, lo que supone que viajaron en crucero 600.000 españoles. Los destinos preferidos de sus clientes han sido el Mediterráneo, países del norte de Europa y la zona del Caribe.

Entre los destinos españoles más solicitados, Martínez resaltó "Santiago de Compostela" por los miles de turistas y españoles que han querido realizar el camino de Santiago este verano en el que se celebra el año jubilar. Los hoteles de Santander se han visto "desbordados" de capacidad. También aparecen como favoritas "Lanzarote" o la "Comunidad Valenciana".

El presidente de la federación concluyó diciendo que aunque su visita de la mujer del presidente de Estados Unidos Barack Obama, no tendrá un efecto muy significativo en el resultado final de este año, va a tener ‘un efecto muy positivo sobre la Costa del Sol que hará que durante los próximos años se recojan sus frutos’.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>