Las agencias de viajes online aumentan su oferta para móviles

Las agencias de viajes, los touroperadores, buscadores de vuelos y hoteles tienen una nueva meta: viajeros de clase alta que no quieren perder el tiempo reservando sus viajes con antelación. Gracias a iPhone, BlackBerry o Android ese perfil de viajero

Las agencias de viajes, los touroperadores, buscadores de vuelos y hoteles tienen una nueva meta: viajeros de clase alta que no quieren perder el tiempo reservando sus viajes con antelación. Gracias a iPhone, BlackBerry o Android ese perfil de viajero utiliza su teléfono móvil para buscar, comparar, reservar y gestionar los viajes que ya han iniciado, quizá incluso desde el aparcamiento de un hotel en Málaga el que esperan quedarse.

"Realizan las reservas en el último minuto. Reservan cerca de donde se encuentran", dijo John Caine, vicepresidente principal a cargo de desarrollo móvil en Priceline.com. "Creo que están teniendo estancias más cortas porque tienen flexibilidad".

Según Priceline, el 82 por ciento de sus clientes con 'smartphones' reservan sus habitaciones la víspera de su llegada, en comparación con el 45 por ciento de los usuarios que no tienen dispositivos móviles. Un 58 por ciento de los clientes de Priceline con móviles estaban a 32 kilómetros de sus respectivos hoteles cuando hicieron la reserva.

Este cambio que parece vislumbrarse ha obligado a las agencias de viajes a estar línea y a reforzar sus ofertas móviles para permitir una planificación más extensa desde el lanzamiento del iPhone en 2007 y la inauguración de la App Store de Apple en 2008. Por su parte, las compañías aéreas, los hoteles y otros proveedores de viajes también han comenzado a lanzas aplicaciones móviles para no quedarse al margen de las tendencias del mercado.

Por ejemplo, el servicio de reservas online gratuito hotel.info adapta su página web para móviles con el nombre m.hotel.info. Sus clientes ya tienen la posibilidad de realizar reservas en establecimientos hoteleros a partir del móvil de forma fácil y cómoda. De tal manera que si un usuario está buscando un “hotel en Madrid” podrá acceder rápidamente el listado de hoteles disponibles, sus precios y valoraciones de clientes para tomar una decisión sobre su reserva.

Por su parte, la compañía American Airlines, de AMR, cuenta con una aplicación para el iPhone que permite a los viajeros consultar la hora de salida de sus vuelos y jugar a juegos como Sudoku mientras esperan en el aeropuerto. También posee herramientas que permiten a los usuarios reservar vuelos.

 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>