Los destinos turisticos mas demandados este verano

Tanzania ha sido el país que más ha crecido en número de contactos (+175%) con respecto al mismo período del año anterior

Tras la finalización del período estival, Homelidays, líder europeo en el alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares a través de Internet, ha hecho público su barómetro de destinos turísticos más solicitados durante los meses de junio, julio y agosto.

El ranking está encabezado por Tanzania que se sitúa en la primera posición en cuanto al crecimiento del número de contactos realizados por los usuarios, con un 175% más que en el mismo período del año anterior; seguido por Indonesia (+155%) y Malta (+114%). Por el contrario, países como Mónaco, Andorra y Finlandia han sido los destinos que han registrado una mayor caída este verano (-23%, -14% y -11%, respectivamente) frente al pasado año.

Asimismo, cabe destacar la fuerte evolución registrada por la región de Santorini (Grecia), con un 412% más de solicitudes enviadas por los usuarios en los meses estivales de 2010, triplicando el crecimiento obtenido por la segunda región con mayor evolución: Duvrovnik, con un 126%.

En el lado opuesto se encuentra Praga, por la que los turistas se han interesado un 9% menos que en los meses estivales de 2009.

En términos generales, la demanda de solicitudes recibidas por Homelidays ha crecido en un 27,6% durante este verano respecto a 2009, lo que supone la consolidación del portal como una de las opciones preferidas por los turistas a la hora de buscar alojamiento para sus vacaciones.

España se mantiene entre los principales destinos turísticos

Tal y como se desprende del barómetro de Homelidays, España continúa estando entre los tres primeros países más solicitados por los turistas de todo el mundo, tan sólo por detrás de Francia e Italia, obteniendo un crecimiento del 26%, frente al período estival de 2009. Todo ello gracias al interés que despiertan destinos turísticos como la Costa Brava, Formentera y Barcelona. Cabe destacar que la Ciudad Condal es la segunda ciudad del mundo – después de París – que ha registrado un mayor número de solicitudes por parte de los usuarios de la página web, con un crecimiento del 21% con respecto a los meses de junio, julio y agosto de 2009.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>