Expo Turismo Panamá Primera Feria Internacional de Turismo

Conoce Panamá en este importante escaparate turístico

Expo Turismo Panamá es la primera feria internacional de turismo organizada para promover y dar a conocer la importante y atractiva oferta turística del país, a los países latinoamericanos y del Caribe. El evento es auspiciado por las cámaras de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP) y de Turismo (CAMTUR), y se llevara a cabo los días 7 y 8 de octubre del 2010 en el Centro de Convenciones ATLAPA en la Ciudad de Panamá.

“Sabemos que contamos con un país privilegiado en cuanto a su riqueza natural y cultural. Panamá es un destino turístico atractivo y único, que cuenta con la infraestructura hotelera y los servicios necesarios para recibir a los visitantes del mundo entero. Eventos como la Expo Turismo son claves para mostrar a la industria el potencial turístico de Panamá” afirmo Salomón Shamah, Ministro de la Autoridad Turística de Panamá (ATP).

En esta su primera edición, la feria estará dirigida a líneas aéreas, cadenas hoteleras, agencias de viajes, operadores de cruceros, turoperadores y medios especializados de la industria turística.

Panamá tiene como meta el posicionarse en los primeros sitios de los destinos de turismo de placer y en el segmento de negocios, congresos y convenciones. En este sentido el gobierno y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) han realizado importantes acciones enfocadas a desarrollar y mejorar la industria, desde el decreto migratorio que facilita y agiliza la entrada a los turistas, la nueva ruta aérea directa Panamá-Medellín, los 4 vuelos semanales de Iberia Madrid-Panamá, así como la creación de un moderno Data Center al servicio del turismo. Por otro lado, renombradas cadenas hoteleras de lujo como el Riu Plaza, el Hilton y el primer Waldorf Astoria de Latinoamérica están abriendo hoteles en Panamá.

En materia de turismo de negocios, Panamá se postula como la próxima capital de convenciones de las Américas. El Centro de Convenciones Atlapa ha sido sede de importantes eventos, como la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo, la reunión del Comité de Mercadeo Turístico Centroamericano y el encuentro de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica. Actualmente se encuentra en proyecto un nuevo centro de convenciones de clase mundial que contara con 15,000 metros cuadros (161,500 pies cuadrados) tres veces la capacidad del actual centro.

Dentro de este contexto turístico en ebullición, Expo Turismo Panamá se perfila como una feria muy exitosa que permitirá a los principales representantes de la industria del país y del extranjero la oportunidad de establecer contactos de negocios e intercambiar sus respectivas ofertas, al tiempo que disfrutan de los atractivos naturales y culturales con lo que cuenta el país.

Acerca de Panamá.-

Panamá es un destino autentico e inexplorado, de exuberante naturaleza y hechizante historia; una gema escondida entre dos mares. Con una ubicación privilegiada en el centro del continente que le permite ser el principal centro de conexiones aéreas de Latinoamérica, el país ofrece los más deslumbrantes paisajes y ecosistemás variados en selvas, playas, montañas y la zona canalera, así como una exquisita combinación de su rico pasado étnico y colonial con la prosperidad y ventajas de la modernidad. El Canal de Panamá, octava maravilla del mundo, es símbolo de un país emprendedor que, además de ser un centro logístico por excelencia, es el centro financiero más importante de las Américas, sede de importantes empresas multinacionales y zona libre de comercio. El Casco Viejo de su capital, Ciudad de Panamá, ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Panamá cuenta con los atractivos naturales, servicios, infraestructura hotelera y un imponente Centro de Convenciones para recibir tanto al viajero de aventura y de placer, como al visitante de negocios.

www.visitpanama.com

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>