Sol Melià abrirà un hotel "ME by Melià" diseñado por Norman Foster en el corazón turístico y financiero de Londres

La cadena española ha adquirido el emblemàtico edificio a la sociedad Anida, filial del BBVA, y estarà abierto para las Olimpiadas de 2012.

La Compañía Sol Meliá ha anunciado la adquisición a Anida, sociedad del Grupo BBVA, del antiguo edificio City Bank londinense, reformado para convertirse en un vanguardista hotel por el premio Pritzker de Arquitectura y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, el británico Sir Norman Foster.

El hotel, en la fase final de su construcción, está situado en el corazón turístico y de negocios de Londres, junto a Covent Garden y Trafalgar Square, en el distrito de Holborn. El proyecto, de 10 plantas de habitaciones y cuatro sótanos, ocupa un solar triangular donde antes se levantaron la célebre “Casa Marconi” y el antiguo Edificio City Bank. Consta de 173 habitaciones (divididas en cuatro categorías) y por su estratégica ubicación y sus características – alberga asimismo, un Centro de Convenciones de 730 metros cuadrados, así como espectaculares restaurantes y bares – el futuro Hotel “ME” podría convertirse en un icono de la hotelería londinense para ocio y negocios.

El ME London, que podría estar terminado en 2012, se convertirá así en el segundo hotel emblemático de la cadena en la capital británica, después de que el Meliá White House, situado en Regent’s Park, haya proporcionado a Sol Meliá casi una década de éxito ininterrumpido.

La adquisición se ha cerrado por un importe de 133 millones de euros, y Sol Meliá se hace cargo asimismo de la finalización de las obras y acondicionamiento del hotel, cuyo importe final se estima en 52 millones de euros.

Estrategia y Marca para tiempos difíciles

La operación se encuadra en la estrategia de la compañía española de expandir el negocio hotelero por la vía de revalorizar sus marcas, una línea que ha marcado su Plan Estratégico durante los últimos años, gracias al cual han sabido compaginar una rigurosa contención del gasto y la inversión, con el aprovechamiento de las mejores oportunidades que ha ofrecido el mercado durante la crisis, como son los activos procedentes de la crisis inmobiliaria.

Tal como explica el Vicepresidente y Consejero Delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, “esta firma representa la incorporación de un activo estratégico en un destino clave, al tiempo que nos posiciona como marca de referencia en unos de los principales mercados emisores de turistas del mundo”.

La cadena se muestra convencida de que el ME London, situado en el centro neurálgico de la vida social y de negocios londinense, reforzará aún más el reconocimiento y reputación de sus marcas en el plano internacional. La marca ME by Meliá es la marca de lujo más innovadora y vanguardista de Sol Meliá, y en la actualidad cuenta con dos establecimientos en España (ME Madrid y ME Barcelona), dos en México (ME Cancún y ME Cabo) y con el futuro ME Viena, que ocupará 22 plantas de la torre más alta de la capital austriaca.

Diseñado para integrarse – como el resto de hoteles de la marca- en la vida de la ciudad, el hotel diseñado por Foster dispondrá de 2 “restaurantes y bares -destino” en la planta Cero, y elementos diferenciadores como un acogedor y exclusivo Lounge para clientes especiales de ocio y de negocios en la planta “The Level”, o la espectacular distribución de espacios interiores y vistas de la ciudad.

Construido bajo los estándares más exigentes, el nuevo “ME London” quiere abrir sus puertas en 2012 con el sello de “Hotel de la Biosfera” al igual que los hoteles “ME Madrid”, “ME Cancún” y “ME Barcelona” que ya poseen esta certificación, que mide los valores sociales, culturales y medioambientales de los establecimientos hoteleros.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>