Aparthotel Andorra apuesta por NORAY Hotel for Dynamics NAV.

La empresa Noray implanta su vertical hotelero NORAY Hotel for Dynamics NAV, en el Aparthotel Andorra.

Tras más de 20 años de gestión, hemos podido constatar que la inversión en nuevas tecnologías no sólo influye en la disminución de los gastos, sino que incrementan las ventas, facilitan la gestión y mejora la imagen de la empresa”

D. José Ramón Rodríguez Sempere, director, Aparthotel Andorra

Para Aparthotel Andorra, y en especial para su director D. José Ramón Rodríguez Sempere, es muy importante estar a la vanguardia en cuanto a innovación tecnológica. Apenas unos meses desde la apertura del Aparthotel, en 1987, decidió informatizar la gestión de la recepción. En los últimos años ha hecho énfasis en la venta de su producto por internet, representando esta venta el 12.30%, y ahora ha decidido instalar NORAY Hotel for Dynamics NAV, herramienta que le permitirá optimizar su negocio, disminuyendo los gastos, incrementando sus ventas y mejorando la imagen de la empresa.

Situación

Gestión financiera. Uno de los aspectos a mejorar en el departamento contable es la conexión directa entre los diferentes módulos que generan los asientos, de igual forma que el departamento de ventas genera asientos contables, se requiere que una modificación en contabilidad tenga su reflejo en las ventas.

La implantación de NORAY Hotel for Dynamics NAV pretende mejorar visiblemente la gestión financiera de la empresa.

Front-Office. Es necesaria una vinculación directa y continua entre el Front-Office y el resto de procesos de negocio de la empresa, tales como el Back-Office, contabilidad, economato, restaurantes, etc.…

Reservas. La página web de cualquier negocio es su cara más visible, sobre todo si hablamos del sector turístico, por lo tanto debemos cuidarla al mínimo detalle. Es primordial contar con un motor de reservas que facilite al cliente final la consulta on line de la disponibilidad del complejo, precios, seleccionar el tipo de habitación que más le interesa, etc.

Esto será facilitado notablemente por la integración de NORAY Reservas On Line al software de gestión del hotel.

Otro aspecto importante a tener en cuenta respecto a las reservas, son las preferencias de nuestros clientes, haciéndose necesario tener información relativa a habitación solicitada, tipo de servicio, zona, etc.

Economato. Se pretende implantar una única herramienta para la gestión completa de la central de compras del hotel, puesto que hasta ahora se utilizan varias aplicaciones externas en colaboración con NORAY Gestión, para así facilitar y dar rapidez al departamento. Detectando por un lado, aquel proveedor que les ofrece los productos a mejor precio del mercado y por otro, las necesidades de compra existentes.

Housekeeping. La necesidad principal dentro de este departamento es ayudar a las gobernantas a planificar diariamente las labores de limpieza, cambios de sábanas, cambios de toallas y otras intervenciones en las unidades y habitaciones, elaborando para ello una serie de informes, como el planning de camareras por turnos, y el diario de housekeeping con los cambios necesarios.

Solución

Aparthotel Andorra trabaja con la empresa Noray y sus aplicaciones destinadas al sector hotelero desde hace ya casi 20 años.

Su confianza en la empresa y sus años de experiencia de trabajo con Noray, han hecho que tomen la decisión de seguir avanzando con nuestras aplicaciones, en este caso implantando NORAY Hotel for Dynamics NAV, solución basada en Microsoft Dynamics NAV.

Beneficios

La Gestión Financiera en Microsoft Dynamics NAV, es el núcleo principal del ERP. Es el módulo central de toda la aplicación en el que se aglutinan y concentran la mayor parte de la información proveniente del resto de módulos (o gránulos) del sistema. Por tal motivo, la Gestión Financiera se convierte en una herramienta extremadamente potente para extraer y analizar la información de todos los procesos de negocios gestionados con Microsoft Dynamics NAV.

La integración con Microsoft Office, mejora la productividad y facilita en gran medida el trabajo del personal del departamento financiero pudiendo exportar fácil y en un solo clic, información a Excel, Word, etc., así como obtener informes más precios, atractivos y eficaces.

Microsoft Dynamics NAV ofrece la completa gestión contable de la empresa, conciliación de bancos, gestión del IGIC (libros de Registro y Relación por NIF), Gestión de los Activos Fijos y amortizaciones, Informes contables adaptados al nuevo Plan General contable 2008, informes contables del Registro Mercantil, gestión de los modelos fiscales 347 y 415/416, informes para la cumplimentación de los modelos 411, 111, 190, 425.

Dentro de Microsoft Dynamics NAV, Noray ha desarrollado una solución vertical con el nombre de NORAY Hotel for Dynamics NAV, que recopila toda la experiencia, funcionalidad y solidez demostrada a lo largo de los años con la versión clásica de NORAY Hotel. Añadido a toda la funcionalidad mencionada, se han implementado importantes mejoras que incrementarán la productividad y eficacia en los procesos de negocio.

Con NORAY Hotel for Dynamics NAV, se mejora muchísimo la forma de facturar. El sistema permite generar las facturas definitivas de forma agrupada y respetando el máximo de huéspedes por factura. Esto mejora la gestión de cobros y la gestión contable enormemente ya que se tendrán las facturas día a día en contabilidad y en los cobros pendientes. Además ahorra grandes costes de papel e impresión así como tiempo administrativo.

La sección de Housekeeping incorporada en NORAY Hotel for Dynamics NAV, es una herramienta que facilita la labor de las gobernantas de los establecimientos hoteleros, permitiendo un optimización de los recursos y el reparto de las cargas de trabajo.

El sistema se apoya por un lado, en los datos de configuración de tiempos de limpieza, preparación de una habitación tras la salida de un huésped, frecuencia de cambios de sábanas, toallas, etc., y por otro lado, la disponibilidad de personal, turnos, vacaciones, etc.…

Se ha desarrollado también un apartado para la gestión del servicio técnico del hotel. Permite automatizar todo el proceso de notificación de averías e incidencias en las habitaciones y demás unidades del establecimiento.


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