El 5 estrellas Okura Amsterdam selecciona la solución Hospitality de NEC

Este sistema de comunicaciones cuenta con tecnología IP y con amplias medidas de seguridad.

Estos dos aspectos han sido fundamentales a la hora de mejorar el servicio a los huéspedes, aumentar la eficiencia y los beneficios por unidad de trabajo



El hotel Okura Amsterdam, que cuenta con la clasificación de 5 estrellas, ha elegido a NEC como partner estratégico y le ha encomendado la implantación de su solución de comunicaciones para hoteles, Hospitality. Este sistema, “Full IP”, abarca una serie de sofisticadas aplicaciones que optimizan la atención al cliente, al tiempo que aumentan la eficiencia del personal y mejora los resultados económicos de cada departamento.

El servicio de atención se ve mejorado a través de la solución wireless IP-DECT de NEC; así como por la aplicación de mensajería que se integra con un sistema de respuesta automática. Por otra parte, el sistema de seguridad del hotel estará conectado directamente al sistema de comunicaciones, aportando un valor añadido a toda la plataforma de seguridad.

‘‘La decisión de elegir a NEC para reemplazar nuestro actual sistema de comunicaciones se ha debido a su conocimiento del sector hotelero, a que cuenta con un equipo dedicado y profesional, y también a su amplia experiencia en la implantación de sistemas de comunicaciones en hoteles con la clasificación de 5 estrellas. En NEC hemos encontrado la confianza que buscamos en nuestros socios de negocio” comenta Ms. Emmy Stoel, directora general adjunta del hotel Okura Amsterdam. “El sistema que teníamos implantado hasta ahora era de tecnología analógica y no nos permitía integrar las comunicaciones de voz y datos, necesarias para poder contar con la solución de mensajería que queríamos instalar, porque usar subsistemas separados resultó costoso e ineficiente.”

En palabras de Kees van Donk, director del sector Hospitality en EMEA de NEC “estamos muy orgullosos con el hecho de que un hotel 5 estrellas como el Okura Amsterdam, que ocupa los primeros puestos de la lista de Los Mejores Hoteles del Mundo y cuyos restaurantes han sido galardonados con 3 estrellas Michelin, quiera optar por nuestra solución de comunicaciones Hospitality,”; y continúa “Esto nos anima a continuar con nuestra vision del mercado y a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado de ofrecer soluciones de comunicaciones que aumenten la eficiencia, reduzcan los costes y optimicen la atención ofrecida a los huéspedes. Los beneficios de contar con un sistema de comunicación móvil para todo el hotel son enormes, tanto para los empleados, como para los clientes, permitiendo un servicio óptimo gracias a los cortos tiempos de respuesta. Además, el aumento de la eficiencia de personal repercutirá en el recorte de costes del hotel”

Los terminales IP, estarán destinados al personal del hotel, trabaje o no de cara al público; mientras que las habitaciones estarán equipadas con los dispositivos Teledex. Además de la plataforma IP, la solución Hospitality cuenta con una aplicación de mensajería, integrada con la alarma contra incendios y con el sistema de gestión del edificio, así como con el sistema HotSOS de respuesta automática, que mejorará la atención al huésped.

Finalmente, la integración de este sistema de comunicaciones con el de gestión propietario del hotel se consigue a través de la aplicación Tiger, que también se encarga de la facturación de llamadas.

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