Ahorrando dinero en los viajes

Una web española ofrece audioguías gratis de múltiples destinos, se llama AudioViator.com y llega como una red social que ofrece crear y compartir gratis audioguías.



La idea no es de estudiantes americanos de Berkeley o de Oxford. No, más cercano: es de un pacense y un toledano.

Esta iniciativa surgió tras una visita a la ciudad de París hace dos años. Los creadores se dieron cuenta que, salvo los grandes museos o monumentos, no había audioguías con las se ofrecieran explicaciones a la infinidad de lugares de interés.

Si no lo sabes o no te explican en el cuadro de las Meninas pasaría desapercibido que realmente Velázquez pinta lo que estaban viendo los reyes cuando posaban para el pintor o que la tumba de Napoleón está en situada más baja que la planta de acceso para que cualquiera que la visite agache la cabeza como si lo estuviera reverenciando.

Hay muchas iglesias, calles, estatuas, obra de arte a las que un visitante puede no puede sacar partido si no se explican. La información de los paneles y, muchas veces, hasta las propias guías de viaje no tienen información suficiente o explicada de una manera didáctica.

Buscaron por internet si había alguna página que ofreciera esto. La conclusión fue que en la red no existen a penas páginas de calidad de las que, de forma gratuita, cualquiera pueda bajarse una audioguía sin necesidad de un registro ni condición previa.

AudioViator nació entonces con la idea de rellenar este hueco. Empezó siendo el proyecto de dos personas a las que luego se han unido otras más.

Además se ha querido que cualquiera desde su casa pudiera crear audioguías y compartirlas con todo el mundo.

La descarga de la audioguía consiste en una serie de audios y del plano o la imagen para poder serguirla. De esta forma se puede escuchar en el móvil o el mp3.

De momento alberga 65 audioguías en español y 19 en inglés de diferentes lugares de España y del mundo. Hay rutas de todo tipo además de explicación de cuadros y otras obras de arte.

Ahora trabajan en el desarrollo de una versión para móviles que también estará disponible de forma gratuita.


Pàgina principal de la web 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ahorrando dinero en los viajes

  1. Fernando dijo:

    ¡Buena iniciativa! Me ha gustado mucho la página y la idea. ¿Cuándo estará disponible la versión para móvil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>