Albarama Restaurante y Tapas. Nueva Cocina Clásica

El tiempo se para cuando entramos en el restaurante Albarama. Parece que nos hemos transportado al futuro cuando su moderna decoración hace que casi nos olvidemos de que nos encontramos en el corazón histórico de Sevilla.

El proyecto de interiorismo, llevado a cabo por Arancha Mato, se ha estructurado en base a la peculiar geometría del local. El objetivo ha sido crear un ambiente cordial, actual y con carácter propio a través de una cuidada selección de los materiales y una mezcla entre lo formal y lo industrial que confieren al local una personalidad propia, como si de una buena receta se tratara…

El restaurante Albarama abría sus puertas el pasado 13 de septiembre con una propuesta gastronómica distinta que va desde las tapas de autor que se sirven en la zona de tapeo hasta los segundos platos de corte tradicional de la zona del comedor, pasando por unos entrantes de cocina de vanguardia para los que se emplean novedosas técnicas culinarias. Al frente de sus fogones se encuentra el chef Diego Solís, para quien resulta tan importante ofrecer un tipo de cocina vanguardista como que “el cliente coma bien y se sienta satisfecho.” Entre las sugerencias de Solís se encuentran las tapas de envoltini, erizo de mar y el salteado de langostinos con arroz y alioli. De la carta del restaurante, el cocinero recomienda el arroz a banda y el de carabinero. Y para terminar nada mejor que los postres artesanales, como la espuma de polea con sabayón de brandy Luís Felipe. Sin olvidar por supuesto el “Termínese su vino”, una exquisita selección de quesos.

Para los amantes del buen vino, Albarama dispone de una extensa bodega de caldos nacionales, cavas y champagnes.

El restaurante abre sus puertas a las once de la mañana, siendo el horario de cocina de 13´00 a 16´00 horas para almuerzos y de 20´00 a 24´00 horas para cenas.

Por la tarde Albarama reinventa el After Work con un concepto de “copa bien servida” y deliciosos cócteles.

Para la temporada de invierno, el restaurante ofrecerá un programa variado de cocina tradicional de caza, setas, hongos y cocidos de todas las regiones españolas, también tiene previsto presentar su menú ejecutivo.

El proyecto de interiorismo de Alabarama se ha estructurado en base a la peculiar geometría del local, reforzando la forma de "tubo” destinado a la zona de tapas que desemboca en un patio interior (el comedor) al que se ha dotado de luz cenital a través de un lucernario del que se suspenden macetones colgantes con vegetación, como si de un invernadero se tratara.

Al techo, de instalaciones vistas, se le ha colocado una segunda piel formada por placas cóncavas, específicamente diseñadas para favorecer el confort acústico.

Para el mobiliario, diseñado a medida, se ha empleado madera chapada de teka con unas betas muy pronunciadas, y dando la bienvenida se ha dispuesto una pared revestida con una cortina metálica tradicional pero con un aire muy renovado.

La cocina adquiere un gran protagonismo al estar panelada mediante espejo envejecido, dejando una comunicación visual entre ésta y la sala para que el comensal pueda ver el trabajo que en ella se desarrolla.

Otra parte fundamental de este proyecto ha sido el sistema de iluminación a base de puntos de luz muy personales sobre cada mesa, reforzados mediante iluminación indirecta a base de leds que perimetralmente se han dispuesto sobre cada placa del techo.

ALBARAMA

PLAZA DE SAN FRANCISCO, 5

954 22 97 84


Comedor de Albarama Entrada 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>