Renovarse o morir

Y es por eso que las nuevas líneas de negocio en el sector turístico y las empresas online no solo son necesarias, sino, que además, son muy útiles y sirven para subsistir. Las empresa turísticas, por el alto índice de estacionalidad del sector, concentran su trabajo durante el verano, apenas 5 meses, siendo el resto del año solo salpicado por pequeñas temporadas como la Semana Santa, Navidades o ferias.

Una de estas empresas es la que os presentamos hoy: Andalucía Sur. Hace pocas fechas, su director se puso en contacto con nosotros para preguntarnos nuestra opinión sobre su nueva línea de negocio.

Apartamentos turísticos durante todo el año

Con tantísimo stock de propiedades durante el verano, la mayoría quedan deshabitadas durante el invierno, con el consiguiente coste en mantenimiento para propietarios.

El fuerte de Andalucía Sur son los apartamentos en Conil, ya que la localidad gaditana tiene una oferta abundante y generosa en términos de apartamentos de corta estancia o de temporada. Pero estos apartamentos quedan deshabitados, como hemos dicho, durante el invierno. La intención de esta web es aprovechar su fantástico posicionamiento en buscadores para poder alquilar alojamientos de larga estancia en Cadiz.

Para ello han negociado con clientes unos precios muchísimo más ajustados y han exigido a sus inquilinos que se acojan a un contrato mensual de arrendamiento, por lo que así, propietario y empresa se aseguran el pico de altísima rentabilidad que se produce en la época estival.

Abierto a nuevas provincias

Además, en miras de esta apertura a nuevos mercados, Andalucía Sur abrirá otra nueva línea, acercándose a mercados que, hasta ahora, no tenía cubiertos. Así pues, Andalucía Sur ha abierto nuevas líneas de negocio con sus alquileres en Huelva, Málaga y Almería y, lo que comentábamos, su director se puso en contacto con nosotros para ver qué es lo que nos parecía.

Obviamente, las empresas de internet tienen que seguir trabajando, reinventándose en todo momento, ya que cada vez se encuentra con una mayor competencia de grandes dinosaurios que quieren su pedacito del pastel online. Fuera de las grandes, como muchoviaje, rumbo y similares, son pequeñas compañías como estas, con bajos costes en infraestructura, pero un gran trabajo humano en creación de contenidos y trato con el cliente, las que hacen agrandar, poco a poco, su mercado, sobre todo en el boca a boca, tan fundamental en el mundo de las redes sociales.

Deseamos todos nuestros buenos augurios a Juan y su empresa, que supo ver un poco mas allá de su rango de acción, así empiezan los grandes. Por cierto, si he de elegir, me quedo con su sección de apartamentos en Caños de Meca.


Tags: 

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>